¡Muy buenas tardes! Sean bienvenidos a la retransmisión del partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander entre Eibar y Atlético de Madrid.
A falta de poco menos de una hora y cuarto para que arranque el partido seguimos sin los onces de ambos equipos.
Ya tenemos once en el Atlético de Madrid.
ALINEACIÓN
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 20, 2019
¡Ya tenemos once titular para el #EibarAtleti! href="https://twitter.com/hashtag/A%C3%BApaAtleti?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AúpaAtleti pic.twitter.com/msQyMhkYRy
Resalta en el once de los rojiblancos que Griezmann no acompaña a Morata en la delantera y lo hace Correa.
El Eibar acaba de hacer oficial su once titular
XI a href="https://twitter.com/Atleti?ref_src=twsrc%5Etfw">@Atleti a href="https://t.co/PEvOzZR4g4">pic.twitter.com/PEvOzZR4g4
— SD Eibar (@SDEibar) April 20, 2019
Once de gala de Mendilibar para ganar al Atlético de Madrid.
A una hora de que ruede el balón en Ipurua, veamos como llegan ambos equipos.
Empezamos por los locales, el Eibar. El conjunto armero viene de empatar en la anterior jornada a uno en Anoeta, en partido en el que los de Medilibar merecieron algo más. Este resultado le ha alejado de los puestos europeos y ocupa la decimotercera plaza con 40 puntos.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a este partido sumido en la polémica con Diego Costa. El jugador hispano-brasileño se negó a entrenar un día durante esta semana levantando los rumores sobre su marcha del Atleti. En cuanto a lo deportivo, los del Cholo vienen de vencer en el Metropolitano por 2-0 ante el Girona, lo que le permite seguir sobre el Real Madrid en la pelea por el segundo puesto.
Analizando como puede ser el partido de hoy, nos podemos encontrar con un Eibar muy volcado en campo rival y encerrando al Atlético de Madrid, que es lo que suele hacer el equipo de Mendilibar en Ipurua. El Atleti, ante un planteamiento como se espera del Eibar, puede echarse atrás y salir a la contra con Morata y Correa. Veremos como se presenta el partido que arranca en algo más de media hora.
Luce el sol en Ipurúa. Los jugadores ultimando los ejercicios de calentamientos. Solo 15 minutos para que arranque el fútbol.
Se empieza a llenar el Municipal de Ipurua para ver el partido. Los jugadores empiezan a aparecer por el túnel de vestuarios. Menos de cinco minutos para que ruede el balón.
Esto empieza ya. Los jugadores se colocan en el terreno de juego. Sorteo de campo en curso.

¡Arraaanca el partido en Ipurúa!
¡Ojooo! primera ocasión del Eibar. Primera ocasión de Cardona
Empieza fuerte el cuadro armero metiendo en su propio área al Atlético de Madrid.
Ocasión de Correa por parte del Atlético de Madrid anulada por fuera de juego del argentino.
El Eibar sigue con el control del partido sin peligro para el Atleti.
Intenta presionar el equipo del Cholo Simeone, pero mueve muy bien el Eibar el balón de banda a banda.
Córner a favor del Atlético de Madrid. Carrera de Vitolo por banda que pasa a Morata y el delantero, muy listo, se la deja a Koke que fuerza el córner.

LA TUVO CORREEEAAAA. ¡¡¡¡Paradón de Dmitrovic!!!!
Mano a mano del argentino. Chuta Correa pero el portero del Eibar aguantó bien.
Se rompe el partido en el medio campo. Intenta controlar el balón de nuevo el equipo de Mendilibar.
Nuevo córner para el Atleti. Ahora lo intenta más el conjunto rojiblanco que tiene una nueva oportunidad a balón parado.
En estos primeros minutos estamos viendo un partido muy competido.
El Eibar sigue teniendo el balón, pero le cuesta pasar el entramado defensivo que ha tejido el Cholo. Toca mucho, pero atrás, y para avanzar necesitan de balonazos.
Se para un poco el partido. El Atleti intenta quitar el cuero al Eibar, pero le cuesta mucho.
CAE MORATA EN EL ÁREA. El delantero rojiblanco no protesta y el árbitro dice que siga el partido.
Muy trabado ahora el partido en el que no hay ocasiones ni para el Eibar, ni para el Atleti.
Jugador en el suelo del Eibar. Su propio equipo tiene el balón pero no lo echa fuera.
Es Sergi Enrich que se duele tras un golpe con Giménez que golpea con su rodilla en la espalda del balear.
El Atleti está con 10. Giménez está en el banquillo mientras los médicos exploran el pie del charrúa. Calienta Filipe Luis.
Parece que lo del uruguayo no es mucho. Se prepara para volver.
Lo intenta el Eibar a través de centros, pero no generan peligro.
Ahora mismo el dato de posesión es 54% para el Eibar y 46% para el Atleti. Duelo muy competido entre ambos equipos.
Lo intentaba Cucurella con un tiro sin peligro que atrapa Jan Oblak.
Intentaba el centro Saúl, pero lo corta la defensa armera. Sin peligro desde hace minutos para ninguna de las dos porterías.
¡¡¡OPORTUNIDAD DEL EIBAR!!! Centro de Cucurella que tiene que despejar la defensa del Atleti.
Nuevo centro del Eibar que se queda en nada tras la mano de Cardona.
Se anima el Eibar. Centro ahora de De Blasis por la banda derecha que despeja de manera comprometida Godín.
Falta de Morata en el centro del campo que protesta mucho el delantero madrileño.
El Eibar encierra al Atleti en su área. Lo intentaba ahora Orellana con un caño a Saúl que no le salió.
¡¡Se la jugó Sergi Enrich!! El delantero del Eibar ha rematado desde la frontal sin generar peligro a Oblak.
Ahora los de Mendilibar han dado un paso adelante en el campo y sigue generando peligro, sobre todo por la banda izquierda con Cucurella.
El Atleti lleva tiempo sin generar ninguna clase de peligro en la portería de Dmitrovic.
El partido sigue igual. Duelo de poder a poder en el centro del campo. El Eibar cuando se acerca al área lo intenta a través de centros, y el Atleti la hace filtrando balones por alto o bajo a Morata.
Ojo Morata que se juega la amarilla por protestar. El árbitro le advierte verbalmente.
Nuevo balón por alto del Atleti, esta vez para Vitolo que acaba en córner.
Despeja el córner la defensa del Eibar y le llega el balón a Jan Oblak.
Godín está tendido en el suelo dolorido y quejándose de un codazo de Orellana. Sigue el partido.
Nuevo fuera de juego de Álvaro Morata. El rojiblanco lleva ya unos cuantos.

Tarjeta amarilla para Joan Jordán que se perderá el próximo partido. El armero paró un ataque prometedor de Morata.

¡¡¡¡FINAAAL DE LA PRIMERA PARTE EN IPURUA!!!!
Tiempo de descanso en el Municipal de Ipurúa con resultado de 0-0. Partido muy competido en el centro del campo en donde ambos equipos pelean por la posesión. En cuanto a oportunidades, apuntamos una al Eibar en el primer minuto de juego, y otra oportunidad clarísima de Ángel Correa en el ocho que paró Dmitrovic.
¡No se muevan que enseguida volvemos con más fútbol en Ipurúa!
¡Buenas tardes de nuevo! Ya vuelven los jugadores del Atleti y el Eibar al terreno de juego.
El árbitro comprueba que están todos para empezar la segunda parte.

ARRAAANCA LA SEGUNDA PARTE EN IPURÚA
Sin cambios en ninguno de los dos equipos en este inicio de la segunda parte.
Falta peligrosa a favor del Eibar.

¡¡¡¡UUUUYYYYYYY!!!! La tuvo Sergi Enrich que cabecea fuera rozando el palo de Oblak.

LA TUVO MORATAAAAA Le pegó con la zurda tras un pase de Vitolo y en el mano a mano la manda fuera. Empieza entretenida la segunda mitad.
OJO OBLAK, que se tuvo que esforzar para parar un centro de Cote que se envenenó
Muchas más ocasiones en estos primeros cinco minutos de la segunda parte que en toda la primera.
El Atleti intenta calmar el juego, pero la presión del Eibar es muy intensa.

¡¡¡PARADÓOOOON DE DMITROVIC!!! Zambombazo de Koke que para el guardameta serbio del Eibar. Balón a córner.
Prepara cambios el Cholo mientras el Eibar avanza hacia la portería de Jan Oblak. Está preparado Lemar.

Cambio en el Atleti: sale Correa y entra Lemar
Se calma un poco el partido con el control del balón del Atleti.
Vuelta al ataque del Atleti con un nuevo centro, esta vez de Thomas Lemar.
Lleva varios minutos teniendo el balón el Atleti en el centro del campo sin peligro.
Se viene arriba Ipurúa para intentar ayudar a sus jugadores.
Se vienen cambios en ambos equipos. El Cholo meterá a Filipe y Mendilibar a Kike García.

Cambio en el Atleti: Se retira Vitolo y entra Filipe Luis.
Con este cambio, seguramente Saúl pase al centro del campo para ocupar su posición más natural en el terreno de juego tras disputar 60 minutos en el lateral izquierdo.

Nueva tarjeta amarilla para un jugador del Eibar. La ve Cote tras una patada sobre Santiago Arias. Falta peligrosa en el lateral del área del Eibar.

Cambio en el Eibar: Se retira Cardona y entra Kike García.
Con este cambio, Mendilibar lo que quiere es más presencia en el área y un cabeceador nato para poder rematar los centros que empiecen a poner los laterales.
Nueva llegada del Atleti por la banda a través de un centro de Lemar.
Lo intenta el Eibar pero el Atleti está muy sólido atrás.
Nuevo centro del Eibar sin peligro. Atrapa el balón Oblak y reinicia el juego el Atleti.
Córner a favor del Eibar. Nuevo centro que despeja Giménez. Oprtunidad para los armeros.

Tercera tarjeta amarilla para un jugador del Eibar. Sergi Enrich la ve tras una entrada por detrás a Arias.

Tercer cambio del Atleti: Se retira Arias y entra Kalinic.

¡¡¡¡SERGIII ENRIIICH!!!! La tuvo el balear tras el centro de Cucurella.
El equipo de Mendilibar aprieta el acelerador a falta de veinte minutos para el final.
Tiene el balón el Atleti, pero no puede salir de su campo. Buena presión de los delanteros del Eibar.
Se tira al suelo Escalante que parece que no puede seguir. Calienta Miguel Marí.
El Atleti está teniendo muchas dificultades para sacar el balón jugado. Lemar de nuevo fallón.
Carrera de Morata tras un pase filtrado que acaba en nada ya que la defensa le cierra bien en el área.
Está preparado para entra Pedro León, pero Mendilibar se espera a que saque el córner el Atleti.

Cambio en el Eibar: Se retira Orellana ovacionado y entra Pedro León.
Falta peligrosa para el Atleti cerca del área. Se prepara Koke.

¡¡¡¡DMITROVICCC!!!! Paradón del serbio para mandar el balón al córner tras el cabezazo a bocajarro de Godín.
Replica del Eibar que pone en peligro a Oblak que tiene que atrapar en dos tiempos tras rebotar el balón en el cuerpo de Giménez.
Parece que tanto Eibar como Atleti empiezan a acelerar para buscar el primer tanto.

¡¡¡UYYYYY!!! Nueva oportunidad para el Eibar tras un cabezazo de Kike García que se va fuera.

Parece que Sergi Enrich se ha hecho daño. Se va ovacionado del campo. Entra Charles para sustituirle.

¡LA VUELVE A TENER EL EIBAR! Cote chuta desde fuera del área y roza el larguero de Oblak.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLEEETIIIIIIIIII!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE THOMAS LEMAAAAAAR!!!!
Recupera el balón el Atleti en el centro del campo. La recoge Kalinic y se la pasa a Koke, y este da el pase de la muerte a Lemar para que el francés marque con la izquierda a placer.
A pesar de no haber nada, el VAR ha revisado la jugada del gol.
Muy enfadado Morata con el árbitro. El delantero rojiblanco se queja ahora de un golpe.

Se lleva Morata la tarjeta tras las continuas quejas.
Se añaden cuatro más.
Poco está pasando en el añadido. El Eibar lo intenta, pero el Atleti está fuerte atrás.
¡¡¡LA TUVO EL EIBAAAR!!! Chuta Joan Jordán desde la frontal que se va cerca del larguero.

¡FINAAAAAAAAL EN IPURÚA! GANÓ EL ATLETI GRACIAS A LEMAR
El Atleti ganó, pero ha sufrido de lo lindo. Hemos vivido un partido en el que el Eibar empezó con intensidad, con una oportunidad en el minuto 1 que fue contestada con otra de Correa que paró Dmitrovic. Tras el descanso ambos equipos han tenido grandes oportunidades para marcar el primero, pero no fue hasta los últimos minutos del partido cuando el Atleti pudo superar a un gran Dmitrovic gracias a un gol de Thomas Lemar.
Muchas gracias por vivir este partido con nosotros. Les emplazamos a las nueve menos cuarto para que sigan el Barcelona-Real Sociedad. Que pasen una muy buena tarde de Sábado Santo. ¡Hasta la próxima!