
El Madrid empata en Mestalla con show de Gil Manzano incluido
Valencia
Real Madrid
Hugo Duro (m.27)
Yaremchuk (m.30)
Vinícius (m.45+5)
Vinícius (m.75)

¡Hola a todos! Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo de la jornada 27 de LaLiga EA Sports.
En directo, desde el estadio de Mestalla, Valencia-Real Madrid.
Con el arbitraje del extremeño Jesús Gil Manzano.
Vinícius vuelve a Mestalla, donde la pasada temporada sufrió insultos racistas en un partido de lo más caliente, y lo hará en su partido número 250 con la camiseta del Real Madrid. Sólo leyendas blancas como Raúl e Iker Casillas alcanzaron esa cifra antes que Vini.
Los gritos racistas contra Vinícius marcaron el Valencia-Real Madrid de la temporada 2022/23. El brasileño incluso amenazó con marcharse, deteniendo temporalmente el encuentro: Ancelotti y el jugador calificaron de racista a todo el estadio, por los gritos de "mono" de cierto sector, en un encuentro que se convirtió en un suplicio para el extremo carioca, que terminó expulsado por un encontronazo con Hugo Duro, aunque después le retiraron la tarjeta roja.
Se espera un recibimiento absolutamente hostil para Vini, en plena polémica después de que el Valencia denegara la entrada a las cámaras de Netflix para grabar un documental sobre el jugador brasileño.
En lo estrictamente deportivo, el Madrid llega a Mestalla en lo más alto de la tabla (65) con un colchón de seis puntos sobre el Girona. Además, visita la capital del Turia antes de afrontar la vuelta contra el Leipzig en el Bernabéu.
Ancelotti tiene las bajas de Joselu, Militao, Alaba y Courtois, pero cuenta con el regreso de Bellingham tras haberse perdido los últimos tres partidos.
El Valencia de Rubén Baraja, por su parte, recibe al Madrid sin bajas, con un Thierry Correia ya recuperado, como Diego López y André Almeida, que podrían reaparecer esta noche. De hecho, el extremo español apunta a titular por la derecha, mientras que Canós partiría por la izquierda.
El Valencia, noveno con 36 puntos (a seis de la Conference League) pero con un partido menos en su haber, enlaza ocho partidos sin perder en Liga en Mestalla, pero también acumula dos encuentros seguidos sin ganar ni marcar, después de caer ante Las Palmas (2-0) y empatar a cero frente al Sevilla como últimos resultados.
¡YA TENEMOS EL ONCE DEL REAL MADRID RECIÉN SALIDO DEL HORNO! Juegan Camavinga, Kroos, Valverde y Belllingham en el centro del campo; por delante, Rodrygo y Vini.
📋 ¡Nuestro XI inicial!@UnicajaBanco | #ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/cnB3LwpPso
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 2, 2024
Ordenamos el once del Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
¡TAMBIÉN EL ONCE DE BARAJA EN EL VALENCIA!
⚽ XI INICIAL 🆚@realmadrid#ValenciaRealMadrid 🦇⚪#ADNVCF pic.twitter.com/dFnYegI5uO
— Valencia CF (@valenciacf) March 2, 2024
¡TODO PREPARADO PARA QUE DÉ COMIENZO EL PARTIDO EN MESTALLA!
Saludo entre los dos capitanes, Gayá y Dani Carvajal.
El Madrid viste hoy con el uniforme morado, como en la pasada temporada.
Bonito pasillo de Valencia y Real Madrid a los equipos de extinción del incendio de Campanar. Carvajal y Gayá depositan una corona de flores en memoria de las víctimas. Tremendas estas imágenes...
Un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio.
Minuto 1
¡¡¡COOOOOMIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Valencia...
Se la llevaba Foulquier, pero lo hizo en falta sobre Vinícius.
Moviendo bien la pelota el Madrid...
¡Intenta recortar Bellingham dentro del área, pero no pudo con Foulquier!
Minuto 3
Primera amarilla del partido. Para Yaremchuk por una entrada muy dura sobre Tchouaméni.
Controla la pelota Lunin, que no encuentra compañero al que pasar la pelota.
Demasiado largo el envío de Tchouaméni. Balón para Mamardashvili.
Tocaba Carvajal arriba buscando a Rodrygo, pero toda la ventaja es para la defensa ché.
¡Atento al corte Gayá ante Rodrygo!
No le sale nada por el momento a Rodrygo.
¡Los seguidores valencianistas empiezan a dedicar cánticos a Vinícius!
¡Juego parado porque queda tendido Gayá en el césped!
Poco a poco se va recuperando Gayá, aunque Jesús Vázquez sigue calentando en la banda por si las moscas.
¡¡OJOOOOOO... LE QUEDABA MUERTO EL BALÓN A YAREMCHUK EN EL ÁREA, PERO SE LE ESCAPA EL REMATE AL UCRANIANO!!!
Se la robaba Canós a Valverde, pero Gil Manzano entiende que lo hizo en falta.
¡¡¡VAYA PASE DE VINICIUS PARA BELLINGHAM!!! Se tiene que frenar el inglés, que termina poniendo el centro... aunque la jugada, muy larga, la termina defendiendo bien el Valencia.
¡INTENTA REMATAR CANÓS, PERO ERA DIFÍCIL DESDE AHÍ!
Problemas para Rudiger ante la presión de Hugo Duro arriba.
¡Vaya empujón de Fran Pérez a Vini! Pues para Gil Manzano no es falta...
¡Jugaba de tacón Rodrygo con Bellingham... pero el brasileño fue el último en tocar y la pelota salió por la línea de fondo!
Cayó Vini ante Foulquier. Deja seguir el colegiado...
SE VA VINI DE FOULQUIER Y CAE EN EL CÉSPED... PERO PARECE QUE SE TIRÓ EL BRASILEÑO.
La grada de Mestalla cantando: "¡Vinícius, qué tonto eres!"
¡Ojo al error de Kroos! Intenta ponérsela Hugo Duro a Canós, pero el pase no fue bueno.
Minuto 27
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL VALEEEEEEENCIAAAAAAA, GOOOOOOOOOOL DE HUGO DUROOOOOOOO!!!
Centra Foulqier hacia el segundo palo, remata mordido Fran Pérez y al final le sale un centro perfecto para Hugo Duro, que bate a Lunin con la cabeza.
¡OJO QUE VA VALENCIA A POR EL SEGUNDO... RECORTABA FRAN PÉREZ ANTE RUDIGER, PERO SE ACABA QUEDANDO SIN ESPACIOS!
Minuto 30
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL VALEEEEEEENCIAAAAAAAA!!! ¡¡YAREEEEEEMCHUUUUUUK!!!
Terrible el pase atrás de Carvajal, que se la regala a Yaremchuk, y el ucraniano recorta a su compatriota Lunin en su salida y acaba marcando para hacer subir este 2-0 al marcador.
¡Se duele Pepelu y clama Mestalla!
El gol de Hugo Duro...
Ay Vinicius por una vez que baja a defender y la caga para que marque Hugo Duro 🤣🫵🏻
— Diego Ojeda 🇪🇸🦬 (@DiegoOjeda724) March 2, 2024
pic.twitter.com/wxfKqpGuJW
Y el de Yaremchuk...
¡QUÉ GOLAZO DE ROMAN YAREMCHUK!
— Football Report (@FootballReprt) March 2, 2024
¡QUÉ PASE DE DANI CARVAJAL JAJAJA!
📽️ @FootColic pic.twitter.com/kPD34lWmsT
Ojo a Fran Pérez... centra desde la derecha, pero atrapa Lunin por alto.
¡Error de Valverde a la hora de controlar la pelota!
Minuto 40
¡¡¡OJOOOOOOOOO!! ¡¡LA TUVO AQUÍ VALVERDE CON UN DISPARO RASO Y DURO, PERO DESVÍA BIEN MAMARDASHVILI!!!
Mete la pierna Carvajal y derriba a Yaremchuk.
¡Balón fácil para Lunin!
¡Ojo que se podía haber liado Rudiger!
¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!
Falta de Bellingham sobre Fran Pérez.
Empujón de Javi Guerra a Rodrygo. El Madrid sigue sin estar cómodo...
Providencial al corte Diakhaby, anticipándose a Bellingham.
Ponía el balón Vini con el exterior para la entrada de Bellingham, pero toda la ventaja fue para Mamardashvili.
¡Tremendo choque entre Javi Guerra y Camavinga!
Puede ser la última de la primera parte...
Minuto 45+5
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE VINIIIICIIIIIIIIIUS!!! ¡¡¡HAY PARTIDO EN MESTALA!!!
Minuto 45+6
¡¡¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS Y NOS VAMOS AL DESCANSO!!! EL MADRID VUELVE A METERSE EN EL PARTIDO.
Tremendo partido en Mestalla. Empezó mejor el Madrid, pero el Valencia castigó dos groseros errores de los blancos en tres minutos (los que fueron del 27 al 30) para ponerse 2-0 en un visto y no visto merced a los goles de Hugo Duro y Yaremchuk. El equipo de Ancelotti parecía tocado, pero Vinícius, blanco de las iras de la afición ‘ché’, apareció en la última acción de la primera parte para acortar distancias y volver a meter a los suyos en el partido.
¡Nada más por ahora! Enseguida volvemos con la segunda parte de este Valencia-Real Madrid.
¡No se vayan muy lejos, que hay partido!
¡Está empezando a llover de lo lindo en Valencia!
Minuto 46
¡¡¡COOOOOOMIIEEEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Real Madrid...
No consigue rematar arriba Hugo Duro y el balón es para Lunin.
Pelea arriba Vini con Fran Pérez...
Mete la pierna Pepelu tras el centro de Rodrygo y la pelota es para Mamardashvili.
No puede Vinicius con Pepelu...
¡CHUTA JAVI GUERRA, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN KROOS! Ojo porque hay falta muy peligrosa a favor del Valencia por mano de Camavinga.
SE MARCHA MUY DESVIADO EL GOLPEO DE PEPELU.
Atento Foulquier al corte ante Vinicius.
Intenta reaccionar el Valencia...
Lo intentaba Mendy arriba, pero no pudo con Javi Guerra.
Minuto 53
¡¡¡VINIIIIIICIIIIIIUUUUS!!! LA TUVO AQUÍ EL BRASILEÑO, PERO SU ZURDAZO SE MARCHA ARRIBA.
Minuto 54
¡¡BEEEEEEEELLLINGHAAAAAAAAAAAAM!!! ¡JUGADÓN DEL INGLÉS, QUE A PUNTO ESTÁ DE MARCAR UN GOLAZO, PERO SALVA LA ZAGA VALENCIANISTA1!!
Falta de Kroos sobre Javi Guerra, que queda tendido sobre el césped.
Prepara los primeros cambios Rubén Baraja en el Valencia...
Minuto 56
Doble cambio en el Valencia: entran Diego López y Hugo Guillamón, se van Yaremchuk y Canós.
¡Cayó Hugo Duro en el área ante Rudiger... pero no hay nada de nada!
Minuto 59
¡¡¡PARAAAAAADÓOOOOOOOOOOON!!! ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE LUNIN ANTE DIEGO LÓPEZ!!!
La dejó pasar Duro y Diego López ha tenido una ocasión inmejorable para hacer subir el 3-1 al marcador.
Encaraba Vini por la izquierda, pero no pudo con Foulquier.
Camavinga jugando para Tchouaméni, ahora más adelantado.
Minuto 62
¡¡¡LE PEGA KROOOOOOS... SE MARCHA LA PELOTA ALTA!!!
Minuto 63
Doble cambio en el Madrid: se van Rodrygo y Kroos, entran Brahim y Modric.
Crece ahora el Madrid, en busca del empate.
¡Se lamenta Tchouaméni!
¡Cortó providencialmente Mosquera en el punto de penalti!
¡Al corte providencial Valverde ante Guerra!
Minuto 69
¡¡¡CHUTA BRAHIM DESDE FUERA DEL ÁREA, PERO LA PELOTA NO ENCUENTRA PORTERÍA POR POCO!!!
¡Se le quedó alto el control a Bellingham!
Minuto 71
Llegó tarde Vinicius, que ve la amarilla.
Doble cambio en los dos equipos.
Minuto 73
Dos cambios en cada equipo.
En el Madrid entran Fran García y Joselu por Mendy y Camavinga.
En el Valencia, Peter Federico y Amallah. Se marchan Fran Pérez y Javi Guerra.
Minuto 75
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE VINIIIIIIICIIIIIIIIUUUUUUUS!!! ¡¡¡¡SE ENCARA EL BRASILEÑO CON UN SECTOR DE LA GRADA!!!
¡LO VA A VER EL VAR, PERO PARECE QUE MOSQUERA HABILITA A VINICIUS!
Aquí la imagen del gol de Vini...
DOBLETE DE VINICIUS JUNIOR!!!! VAMOOOOOOSSSSS!!!! ✊🏿✊🏿✊🏿✊🏿 pic.twitter.com/2XMRb1JAgt
— MT (@MadridTotal_) March 2, 2024
¡¡ES GOL DE VINICIUS, EL 2-2 SUBE AL MARCADOR!!
¡Ojo que va el Madrid a por la remontada!
Toda la ventaja ahora para Rudiger en el corte.
Minuto 80
Buena anticipación de Guillamón ante Valverde. Amarilla ahora para el Pajarito por una entrada durísima.
Minuto 82
¡Qué bien ha cortado atrás Tchouaméni! Amarilla ahora para Diakhaby.
La toca Bellingham como pudo, pero no consigue conectar con Carvajal.
Falta sobre Joselu.
Falta peligrosa a favor del Madrid...
Minuto 85
Último cambio en el Madrid: entra Nacho por Fede Valverde, por lo que Tchouaméni pasa al centro del campo.
¡OJO PORQUE SE HA PODIDO HACER MUCHÍSIMO DAÑO GAYÁ!
¡Madre, tiene pinta de cruzado! ¡Qué mala suerte aquí para Diakhaby!
Diakhaby es retirado en camilla con gestos de muchísimo dolor.
Minuto 89
Ha entrado Cenk por el lesionado Diakhaby en el Valencia.
¡¡SIETE MINUTOS MÁS!!!
Minuto 90+1
¡¡¡PENAAAALTIIIII A FAVOR DEL VALENCIA!!!
¡Pues señala falta de Nacho a Hugo Duro... pero viendo la repetición no es penalti!
¡¡¡NO HAY PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!!! ¡¡¡ACERTÓ GIL MANZANO!!!
Ventaja en su salida para Lunin, que despeja en largo.
¡Córner a favor del Madrid! Esto está que arde...
Ojo a la contra del Valencia....
Minuto 90+6
Falta de Brahim a Guillamón... ¡¡¡PARADÓN DE LUNIN A PETER FEDERICO!!!
Ojo al córner...
Pelotazo largo de Pepelu....
Minuto 90+8
¡¡¡SE MARCHA ARRIBA EL DISPARO DE PETER FEDEERIIIIIICOOOOOOOO!!! ¡¡¡MADRE DE DIOS, QUÉ FINAL DE PARTIDO!!!
¡Córner a favor del Madrid, qué locura!
Minuto 90+8
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MAAAAAAADRIIIIIIIIIIID.... GOL QUE NO SUBE AL MARCADOR!!! ¡¡¡EMPATE A DOS FINAL EN MESTALLA!!!
Minuto 90+8
¡¡PITÓ GIL MANZANO, TREMNENDO FINAL EN MESTALLA!! Dejó seguir el colegiado, marcó el Madrid, pero no vale.
El Valencia se puso 2-0 con dos goles en tres minutos, obra de Hugo Duro y Yaremchuk, pero Vinicius acortó distancias antes del descanso y luego hizo el 2-2 en el 75’, con show final de Gil Manzano. Bellingham marcó en la última acción del partido pero el tanto que hubiera sido el 2-3 no subió al marcador porque el colegiado ya había pitado el final con el balón aún en juego.
¡Nada más, amigos! En un rato la crónica en Libertad Digital.
Y mañana dos partidazos que les ofreceremos en directo: a las 16:15, Atlético-Betis; a las 21:00, Athletic-Barcelona.
¡Un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima!
Valencia
- Mamardashvili
- Foulquier
- Mosquera
- Diakhaby
- Gayá
- Pepelu
- Javi Guerra
- Canós
- Fran Pérez
- Yaremchuk
- Hugo Duro
- Suplentes: Jaume Doménech (p.s.), Cristian Rivero (p.s.), Thierry Correia, Jesús Vázquez, Cenk, Yarek, Hugo Guillamón, Amallah, Andre Almeida, Alberto Mari, Diego López y Peter Federico
Real Madrid
- Lunin
- Carvajal
- Tchouaméni
- Rudiger
- Mendy
- Valverde
- Kroos
- Camavinga
- Rodrygo
- Bellingham
- Vinícius
- Suplentes: Kepa (p.s.), Fran (p.s.), Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Modric, Ceballos, Arda Güler, Joselu y Brahim
