
El Barça golea al Oviedo y recupera el liderato
Barcelona
Oviedo
Dani Olmo (m.51)
Raphinha (m.57)
Lamine Yamal (m.72)

¡Hola a todos! Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports.
En directo, desde el Spotify Camp Nou, FC Barcelona-Real Oviedo.
Con el arbitraje del valenciano Martínez Munuera.
La victoria del Real Madrid este sábado en La Cerámica ante el Villarreal (0-2, con un doblete de Mbappé) obliga al Barça a ganar esta tarde en casa al Oviedo: de ser así, los de Flick se pondrían con 52 puntos por los 51 del Madrid.
Hansi Flick tiene para este partido la baja de un Ferran Torres que ya no estuvo en Praga por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que, no obstante, le permitirá regresar pronto.
Sin embargo, la principal ausencia es la de Pedri, que se lesionó en el último encuentro de Champions y tiene para un mes de baja, sumándose a las ausencias ya conocidas de Gavi y de Christensen.
El resto, de nuevo con Joao Cancelo -sí inscrito en LaLiga-, están a disposición del técnico alemán para superar la visita de un Oviedo que llega como colista al Camp Nou.
En los azulones, el técnico uruguayo Guillermo Almada no podrá contar todavía con el recién llegado en este mercado de invierno Thiago Fernández, y se suma al argentino en la lista de bajas el español Oier Luengo, a quien se le busca una cesión. Por contra, pese a los rumores que le sitúan en la rampa de salida, sí está en Barcelona el croata Josip Brekalo.
¡VAMOS YA SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES! Éste es el de Hansi Flick en el Barça...
🚨 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 🚨#BarçaOviedo pic.twitter.com/zELZLqbatV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 25, 2026
Joan García; Cancelo, Cubarsí, Eric Garcia, Gerard Martín; Casadó, De Jong; Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
En el Real Oviedo, vuelven al once Javi López y David Carmo en defensa, mientras que Ilyas Chaira y Hassan vuelven a acompañar a Viñas en ataque.
⚔️ Nuestro 1️⃣1️⃣ para el partido de hoy ante el @FCBarcelona_es ⚽️#BarçaRealOviedo #VamosOviedo 🔵⚪️#DíadePartido pic.twitter.com/uC3oSaGGgW
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 25, 2026
Aaron; Lucas, David Costas, Carmo, Javi López; Sibo, Colombatto; Hassan, Ilyas; Fede Viñas y Reina. EFE
¡SALTAN YA LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO! Vuelve a jugar el Barça en el Camp Nou, 43 días después.
Saludo entre los dos capitanes, Frenkie de Jong y David Costas.
Se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales fallecidas en los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
Minuto 1
¡¡¡COOOOOOMIIIEEEEEENZAAA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!! Mueve ya la pelota el Real Oviedo...
Primera aproximación del Oviedo a la portería de Joan García... pero no vale por fuera de juego de Ilyas.
Recuperando bien la pelota el cuadro azulón...
Tuvo que retrasar Eric aquí hacia Joan García. Sin complejos en el inicio el equipo de Almada, valiente y agresivo en la presión.
La pelota es para el Barça, pero lo cierto es que de momento apenas consigue salir de su campo.
¡NO LLEGA NADIE AL REMATE Y LA DEJA PASAR DAVID COSTAS!
Se la llevaba arriba Fede Viñas, pero estaba claramente en fuera de juego.
Minuto 9
Primera amarilla del partido. La ve Gerard Martín por una entrada a destiempo sobre Hassan.
Poco a poco se va creciendo el Barça...
Sigue jugándole de tú a tú el colista a este Barça.
¡Se han hecho mucho daño en el choque Cubarsí y Fede Viñas!
Falta de Lamine Yamal sobre Javi López.
Balón para el Oviedo, que va a intentarlo aquí a balón parado...
Minuto 24
¡METIÓ LA CABEZA CARMO EN EL MOMENTO OPORTUNO PARA EVITAR QUE PUDIERA REMATAR LEWANDOWSKI EN EL SEGUNDO PALO!
Poco a poco se empieza a ver más a David Yamal.
Casadó dirigiendo las operaciones de ataque del Barça.
¡Vaya caída más fea aquí de Dani Olmo en el corazón del área! Eso sí, no hubo nada de nada...
Sale a tiempo Aarón Escandell para atrapar la pelota.
Minuto 32
¡¡¡OJO, OJO, OJOOOOOOOOO!!! Atrapa Aarón Escandell la pelota dentro del área... y el árbitro interpreta que ha sido fuera.
Amarilla parqa el meta del Oviedo.
Le pega Raphinha... contra la barrera.
Sigue Raphinha, pero tiene que retrasar hacia Dani Olmo.
¡HUY MADRE, QUÉ BIEN SE HA IDO HASSAN DE CANCELO CON EL AUTOPASE!
Toda la ventaja para Joan García por alto.
Pone Dani Olmo el centro, pero no pudo llegar a rematar Eric García en el segundo palo.
¡CHUTA HASSAN Y EL DISPARO LO ATRAPA JOAN GARCÍA!
Acaba yendo al suelo Lamine Yamal en el área rival, pero no hubo nada de nada.
Falta de Javi López sobre Lamine Yamal.
Minuto 42
Amarilla para David Costas por un claro agarrón a Lewandowski. La segunda para un jugador del Real Oviedo.
¡CHUTA LEWANDOWSKI, FORZADO, Y LA PELOTA SE MARCHA ARRIBA! No valía, en cualquier caso, porque el polaco estaba en fuera de juego.
Está a un gran nivel Hassan, que está volviendo loco a Cancelo.
¡Dos minutos de prolongación!
¡Se pasea la pelota por delante de la portería de Aarón sin que nadie pudiera llegar al remate!
Minuto 45+2
¡¡¡PARADÓOOOOOON... GRAN PARADA DE AARÓN ESCANDELL A RAPHINHA!!!
Primera parte vistosa, con un Real Oviedo sorprendente que ha incomodado la salida de balón del Barça durante muchos minutos. SIn embargo, la mejor ocasión fue para los culés, en su vuelta al Camp Nou 43 días después, con un remate de Raphinha bien desviado por un Aarón que está muy buen nivel.
¡Es todo por ahora! Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con la segunda mitad de este Barcelona-Oviedo.
¡Hasta ahora mismo!
Va a haber un cambio en el Barcelona: entrará Jules Koundé.
Cambio en el Barcelona
Cambio en el Barcelona: entra Koundé por Gerard Martín, que tenía cartulina amarilla.
Minuto 46
¡¡¡COOOOOMIIIEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ya el Barça de centro...
El centro de Ilyas... directamente a las manos de Joan García.
Minuto 47
¡¡¡NO LLEGA A REMATAR LEWANDOWSKI EN BOCA DE GOL!!!
Minuto 49
¡RECIBE ILYAS DENTRO DEL ÁREA Y CHUTA A PUERTA, PERO DESVÍA ERIC GARCÍA A CÓRNER!
Minuto 51
¡¡¡GOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAAAAAA.... GOOOOOOL DE DANI OLMOOOOOOOOO!!
Tremendo error del Oviedo en defensa. Roba en el área Lamine Yamal y habilita a un Dani Olmo que bate a Aarón Escandell con un derechazo cruzado.
¡CENTRA LEWANDOWSKI, PERO LO HACE CON POCA POTENCIA Y ATRAPA AARÓN ESCANDELL!
Preparado para entrar Alejandro Balde.
Minuto 56
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE RAAAAAPHINHAAAAAAAA!!! ¡¡¡CÓMO PICÓ LA PELOTA ANTE AARÓN EN SU SALIDA!!!
Error de David Costas en la medular. Roba Raphinha y bate a Aarón Escandell con una clase magistral.
Así ha sido el gol de Dani Olmo...
🚨🚨| GOAL: DANI OLMO BREAKS THE DEADLOCK FOR BARCELONA!!!
Barcelona 1-0 Real Oviedopic.twitter.com/j9vPVKHziv
— CentreGoals. (@centregoals) January 25, 2026
Minuto 59
Doble cambio de Flick en el Barcelona: entran Balde y Fermín por Joao Cancelo y Raphinha.
Minuto 61
¡¡¡MANO SALVADORA DE AARÓN, ESPECTACULAR, PARA EVITAR EL 3-0 CON LA FIRMA DE LAMINE YAMAL!!!
Cómo no, también el golazo de Raphinha...
La definición de Raphinha es loca pic.twitter.com/c0hlm6AuvX
— Manu. (@GxlDePaulinho) January 25, 2026
La pone Balde desde la izquierda... sin problemas para Aarón.
¡¡¡CHUTA REINA Y EL BALÓN SE MARCHA ALTO!!!
Minuto 65
Doble cambio en el Oviedo: se marchan Lucas Ahijado y Reina, entran Nacho Vidal y Fonseca.
Lo cierto es que el Oviedo hizo una buena primera parte, pero todo ha cambiado a raíz del 1-0 con la firma de Dani Olmo.
Nuevo cambio de Flick: va a entrar Marc Bernal.
Minuto 72
¡¡¡GOOOOOOOLAAAAZOOOOOOOO!!! ¡¡¡QUÉ GOOOOOLAZOOOOO DE LAMINE YAMAAAAAAAL!!!
¡Madre de Dios Bendito, qué golazo de Lamine Yamal de media chilena tras el centro con el exterior de Dani Olmo!
Minuto 74
El cambio en el Barcelona: Bernal por Dani Olmo.
Preparado para entrar Roony Bardghji.
Minuto 77
Cambio en el Barça: entra Roony Bardghji por Lamine Yamal.
Busca el cuarto el Barça, aunque no con mucha insistencia.
Va a entrar Santi Cazorla...
Minuto 82
Triple cambio en el Oviedo: se van Colombatto, Fede Viñas y Hassan. Entran Santi Cazorla -ovacionado-, Thiago Borbas y Brekalo.
Sigue cayendo con cierta fuerza en el Camp Nou.
La gente empieza a abandonar el estadio.
Pasamos del "con cierta fuerza" a "con mucha fuerza" al hablar de la lluvia en Barcelona.
Cayó Koundé cerca del área, pero no pita nada Munuera.
¡TREMENDO CÓMO CAE AHORA EN BARCELONA... ESTÁ GRANIZANDO!
¡¡¡TRES MINUTOS MÁS!!!
Tal y como está la cosa, yo habría pitado ya el final.
Juega en largo Cubarsí, pero hay mano de un rival.
Así no se puede jugar, sinceramente...
Es un sinsentido.
Minuto 90+3
¡¡¡FIIIIIIINAAAAAAL EN EL CAMP NOU!!! ¡¡¡POR FIN!!! Así no se puede seguir jugando, y ya con el 3-0 en el marcador...
Después de una primera parte espesa, los goles cayeron como en la segunda mitad, con la firma de Dani Olmo, Raphinha -de vaselina- y Lamine Yamal -con un remate de chilena-. Con el 3-0, el Barça levantó el pie del acelerador y los últimos minuos se deaarrollaron bajo una tremenda granizada.
¡Nada más, amigos! Volvemos el miércoles con el carrusel especial de la última jornada de la Fase Liga de la Champions, con todos los partidos a las 21:00.
Tomen nota de los españoles:
Benfica – Real Madrid
Barcelona – Copenhague
Atlético – Bodo Glimt
Athletic Club – Sporting
Leverkusen – Villarreal
¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima! En unos minutos podrán leer en Libertad Digital la crónica de este Barça 3 – Oviedo 0.
Barcelona
- Joan García
- João Cancelo
- Pau Cubarsí
- Eric García
- Gerard Martín
- Marc Casadó
- Frenkie de Jong
- Dani Olmo
- Lamine Yamal
- Robert Lewandowski
- Raphinha
- Suplentes: Wojciech Szczęsny, Diego Kochen, Jules Koundé, Alejandro Balde, Ronald Araújo, Marc Bernal, Tomás Marqués, Marcus Rashford, Fermín López, Toni Fernández, Juan Hernández y Roony Bardghji
Oviedo
- Aarón Escandell
- Lucas Ahijado
- David Costas
- David Carmo
- Javi López
- Haissem Hassan
- Kwasi Sibo
- Santiago Colombatto
- Ilyas Chaira
- Alberto Reina
- Federico Viñas
- Suplentes: Horațiu Moldovan, Nacho Vidal, Dani Calvo, Josip Brekalo, Luka Ilić, Santi Cazorla, Nicolas Fonseca, Pablo Agudín, Leander Dendoncker, Álex Forés y Thiago Borbas
