Menú

El Atlético cierra su gran semana con una goleada sobre el Recreativo (4-0)

Cuatro días después de su gran triunfo en terreno del PSV Eindhoven, en su reencuentro con la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid ha vuelto al Vicente Calderón y ha pasado por encima de un flojo Recreativo de Huelva, en el partido que ha abierto la tercera jornada de Primera División. 'Kun' Agüero, Maniche y el ex recreativista Sinama Pongolle, por partida doble, firmaban los goles del triunfo.

0
Cuatro días después de su gran triunfo en terreno del PSV Eindhoven, en su reencuentro con la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid ha vuelto al Vicente Calderón y ha pasado por encima de un flojo Recreativo de Huelva, en el partido que ha abierto la tercera jornada de Primera División. 'Kun' Agüero, Maniche y el ex recreativista Sinama Pongolle, por partida doble, firmaban los goles del triunfo.
"

L D (EFE) Después de tres partidos oficiales esta temporada, todos solventados por 4-0, el Atlético es incontestable en su feudo Calderón. Tres victorias, doce goles a favor y ninguno en contra son la carta de presentación del conjunto madrileño ante su público, que ha disfrutado con otro partido cómodo, sentenciado en el inicio de la segunda mitad.

El Atlético cuenta quizá con el futbolista más decisivo ahora mismo del fútbol mundial: el 'Kun' Agüero. Apenas cuatro días después de su exhibición en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ofreció otra demostración con un nuevo gol, el quinto en cinco duelos este curso, cuando el partido aún no tenía dueño. A los ocho minutos, el delantero argentino confirmó la pegada ofensiva de su equipo, muy productivo a balón parado desde la pretemporada. Así llegó el 1-0, en una falta lanzada por el portugués Simao Sabrosa y cabeceada por Agüero. Estaba solo en el área, demasiada permisividad para un ariete casi infalible.

No sólo marca goles el 'Kun' -le anularon un tanto en el minuto 23-, sino que también intervino en todos los ataques rojiblancos de la primera parte. Sus paredes, pases inteligentes, regates o desmarques dieron peligrosidad a cada acción ofensiva del Atlético, con Simao rapidísimo en la banda y la llegada de Maniche a su lado. Incluso, todo el equipo, a buen nivel en cada posición (Coupet muy atento y acertado en sus salidas, la defensa sin demasiadas dificultades o Raúl García como convincente creador de juego en su regreso al once), disfrutó por momentos con el balón en los pies, de un lado a otro, ante el repliegue de un casi inofensivo Recreativo.

Pese a que el ritmo decayó con el paso del tiempo, el equipo rojiblanco hizo méritos para marcharse al descanso con más tranquilidad en el marcador -en el campo la tuvo casi desde el principio del choque-, pero el conjunto andaluz, en dos ocasiones -ya a los 37 minutos de partido-, rozó el 1-1. En la más clara no lo logró porque Coupet se cruzó en el momento justo. Su salida ante la amenazante presencia cara a cara de Adrián Colunga, solo en dirección a portería, con la pelota controlada y con el guardameta como último obstáculo hacia el empate, solucionó la única inquietud del Atlético antes del descanso.

Ni siquiera el buen arranque de segunda parte del Recreativo, más ambicioso y con los primeros cinco minutos de la reanudación con el juego alrededor del área local, alteró el mando del encuentro del conjunto rojiblanco, que amplió la ventaja por medio de Maniche, que ya marcó en Eindhoven y que firmaba el 2-0 con un disparo raso. Todavía quedaban más de 37 minutos para la conclusión del duelo, pero ese tanto sonó a sentencia, porque el Atlético estaba muy seguro en su línea defensiva, liderada una vez más por el checo Tomas Ujfalusi, y porque su rival mantenía enormes dificultades para llegar con claridad a la portería de Coupet.

De hecho, el mexicano Javier Aguirre optó por dosificar esfuerzos ante el exigente calendario próximo, con otros dos partidos más la próxima semana (el miércoles en Getafe y el domingo contra el Sevilla), por lo que sustituyó a Agüero, Simao y Maniche por Miguel de las Cuevas, Luis García y el argentino Éver Banega. Aún hubo tiempo para dos goles de Sinama Pongolle ante su ex equipo, tras jugadas y asistencias de Miguel de las Cuevas. No los celebró el ariete por su pasado en el Recreativo, un conjunto que apenas puso en dificultades al Atlético, insuperable este curso en su campo, donde ofreció síntomas muy prometedores para esta campaña.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 4: Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Raúl García; Maxi Rodríguez, Maniche (Éver Banega, m.68), Simao (Luis García, m.56); 'Kun' Agüero (Miguel de las Cuevas, m.60) y Sinama Pongolle
Recreativo de Huelva, 0: Riesgo; Pablo Oliveira, Morris, Arzo, Poli; Camuñas (Akale, m.71), Javi Fuego (Sisi, m.58), Jesús Vázquez, Aitor (Javi Guerrero, m.71); Marco Rubén y Adrián Colunga

Goles: 1-0, m.8: Agüero; 2-0, m.53: Maniche; 3-0, m.78: Sinama Pongolle; 4-0, m.89: Sinama Pongolle
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Camuñas (m.57), del Recreativo
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2008/09 disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios