Menú

El Atlético llega a un acuerdo con el Boca Juniors para el traspaso del colombiano Perea

Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors, anunció el acuerdo alcanzado este viernes entre el club bonaerense y el Atlético de Madrid para el traspaso al conjunto rojiblanco del defensa internacional colombiano Luis Amaranto Perea. "El acuerdo por parte de los clubes es total y ahora sólo falta que el Atlético llegue a un acuerdo con el jugador", señaló Macri en declaraciones a Radio Marca.

L D (EFE) Mauricio Macri, que este jueves presenció en directo el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que enfrentó en La Bombonera a Boca Juniors y River Plate, se desplazó a la capital española para reunirse con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil.
 
La reunión, que se celebró en un céntrico hotel madrileño, y que se prolongó por espacio de cerca de una hora y media, sirvió para que ambos dirigentes cerrasen, presumiblemente por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Cantidad que podría rebajarse, si finalmente y como pretende el Atlético se incluye en la operación al joven lateral argentino Javier Pinola, que esta temporada ha jugado cedido por el conjunto rojiblanco en el Racing de Avellaneda argentino.
 
Macri, que abandonó Madrid nada más cerrar el traspaso de Perea con destino a Barcelona, donde participará en el Forum de las Culturas, no dudó en alabar la calidad del ya nuevo jugador colchonero, del que destacó su "físico y polivalencia". "Es un jugador de una condición atlética superior, un jugador muy rápido, que además tiene facilidad para jugar en cualquier puesto de la defensa", añadió el presidente del Boca Juniors.
 
Perea, de 25 años, se comprometerá con el conjunto madrileño por las próximas cuatro temporadas, con lo que el Atlético será el tercer equipo en el que militará el espigado jugador de Turbo Antioquia, tras su paso por el Independiente de Medellín y el Boca Juniors, con quien debutó en septiembre de 2003. 

Temas

0
comentarios