Menú

El Barça acaba con su maleficio en el Calderón pero pierde a Messi

El Barcelona ha sido muy superior al Atlético y ha roto su maleficio en el Vicente Calderón (1-2). La mala noticia para los azulgrana, que pudieron haber conseguido un triunfo aún más holgado de no ser por De Gea, ha sido la lesión de Messi al final del partido.

0
El Barcelona ha sido muy superior al Atlético y ha roto su maleficio en el Vicente Calderón (1-2). La mala noticia para los azulgrana, que pudieron haber conseguido un triunfo aún más holgado de no ser por De Gea, ha sido la lesión de Messi al final del partido.

Tres años llevaba el Barcelona sin ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en Liga. La temporada pasada perdió por 2-1 y hace dos cayó por 4-3, tras una gran remontada del equipo rojiblanco. Esta vez no se cumplió la "buena costumbre", como había apuntado Jesús García Pitarch, de que el actual supercampeón de Europa ganara a los catalanes en su feudo, porque éstos fueron muy superiores y sólo un cataclismo les hubiera privado de llevarse los tres puntos.

Pareció salir más entonado el equipo de Quique Sánchez Flores, quien finalmente pudo contar con el Kun Agüero, que llegaba muy justo al envite después de salir de una lesión. Pero el Barcelona tiene mucho oficio y Pep Guardiola lo vio enseguida claro. Los azulgrana, que en esta ocasión jugaron con su segunda equipación –camiseta verde menta y pantalón azul oscuro–, se hicieron rápidamente con el control de la pelota y empezaban a llegar cada vez con más peligro a la portería de David de Gea.

Un tiro al larguero de David Villa, en lo que fue la primera ocasión clara del partido, precedió al primer gol de la tarde. A los 13 minutos, Pedro habilitó a Leo Messi con un gran pase interior y el argentino no perdonó al colocar el balón junto a la cepa del poste, inalcanzable para el portero local. Un golazo marca de la casa. Lejos de venirse abajo, el Atlético se volcó hacia la portería de Valdés y lograba empatar antes de la media hora. Un córner botado por Simao lo cabeceó Raúl García en el corazón del área ante la mala salida del portero visitante. Era el 1-1 y se hacía justicia en el marcador.

Eran los mejores minutos del Atlético, que presionaba muy arriba y ponía en serios apuros al Barcelona, que llegaba dispuesto a romper su maleficio en el Calderón y, de paso, a lamer sus heridas tras la inesperada derrota frente al Hércules en el Camp Nou. Y ya se sabe lo poco que duran las alegrías en casa del pobre. Sólo siete minutos del tanto de Raúl García llegaría el 1-2, a la postre definitivo. Superada la media hora de partido, Piqué cazó un balón en el segundo palo para batir al portero madrileño.

Fue a partir de entonces cuando el Barcelona empezaría a llevar la voz cantante. Los azulgrana controlaron la situación hasta el descanso y apenas sufrieron sobresaltos, a excepción de un cabezazo de Ujfalusi, a centro de Reyes, que acabó atrapando Víctor Valdés.

La segunda mitad comenzó con mucha dureza por parte de ambos equipos, especialmente de un Atlético que trataba de frenar como podía el vendaval de juego del Barcelona. Con Iniesta y Xavi llevando el mando de las operaciones del ataque, los azulgrana llegaban cada vez con más peligro a la portería rival. Pero no pudieron ampliar su renta por culpa de un chaval de 19 años llamado David de Gea, que en poco menos de un minuto se lució en un par de ocasiones, a tiros de Xavi y Pedro, para evitar que la sangría fuera mayor.

Quique no lo veía nada claro y aprovechó para sacar del terreno de juego al aún convaleciente 'Kun' Agüero, desaparecido en combate como Forlán, y dar entrada a Diego Costa. El Atlético trató de ir con todo en busca del empate, pero nunca dio la sensación de poder con un Barça que estaba muy cómodo sobre el césped del Vicente Calderón. Además del brasileño, después entrarían Tiago Mendes y Antonio López. Este último sustituyó a un Domínguez que anduvo jugando con fuego y a punto estuvo de ver la segunda amarilla.

Iba a ser la noche de David de Gea. El joven portero, que el próximo 7 de noviembre cumplirá 20 años, se lució por dos veces en apenas un minuto para desviar sendos disparos de David Villa que llevaban marchamo de gol. El 'Guaje', que acabó siendo sustituido por Seydou Keita, se fue del Vicente Calderón sin marcar. Mientras, al Atlético apenas le quedaba gasolina y sus únicos recursos eran las internadas de un Reyes que le puso voluntad pero no tuvo tino.

El Barcelona empezaba a frotarse las manos viendo cómo a su adversario apenas le iban quedando argumentos futbolísticos. Todo iba saliendo a pedir de boca hasta que, en la última jugada del partido, Ujfalusi tuvo la 'feliz' idea de cometer una entrada salvaje sobre Leo Messi. Roja directa –como no podía ser menos– para el defensa checo. El argentino tuvo que ser retirado del campo en camilla con el tobillo completamente hinchado. A la espera de confirmación oficial, parece que va a tener que estar unas tres semanas en el dique seco. Ha sido la única mala noticia para un Barcelona que, después de lo visto en el Calderón, parece haber olvidado ya el accidente de hace una semana contra el Hércules en el Camp Nou.
 

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez (Antonio López, m.68); Assunçao, Raúl García (Tiago, m.65), Reyes, Simao; Agüero (Diego Costa, m.51) y Forlán
FC Barcelona, 2: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta (Mascherano, m.91); Messi (Bojan, m.94), Pedro y Villa (Keita, m.77)

Goles: 0-1, m.13: Messi; 1-1, m.25: Raúl García; 1-2, m.32: Piqué
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Expulsó con roja directa a Ujfalusi (m.92). Además, mostró amarilla a Domínguez (m.17), Perea (m.36), Ujfalusi (m.53) y Assunçao (m.88), del Atlético de Madrid; y a Dani Alves (m.30), Maxwell (m.35), Valdés (m.84), Puyol (m.86) y Mascherano (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2010/11 disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Lleno

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios