Menú

El Betis, obligado a ganar al todopoderoso Chelsea para seguir con vida en Europa

El Real Betis, que ha cerrado un octubre negro con cuatro derrotas seguidas -tres en la competición española y una en la europea-, con catorce goles en contra y dos a favor, recibe al potente Chelsea en la cuarta jornada de la Liga de Campeones necesitado de una victoria sonada que le devuelva moral. Este martes en el Ruiz de Lopera, el equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer debe ganar para seguir vivo en la Liga de Campeones, ya que otra derrota o incluso el empate le dejaría bastante complicado el ocupar una de los dos primeras plazas de su grupo.

0
"
L D (EFE) Fue precisamente en el partido ante el Chelsea disputado el 19 de octubre en el estadio Stamford Bridge londinense, de la tercera jornada de la máxima competición continental, cuando el Betis inició su nefasta racha con el contundente 4-0 que recibió de la formación que dirige el portugués José Mourinho.

Posteriormente perdió tres partidos de la Liga española, ante el Málaga (5-0), Villarreal (2-3) y Real Madrid (0-2), y eso ha dejado muy tocado al conjunto verdiblanco, que ha unido en este período a su mal juego algunas actuaciones arbitrales cuestionadas y también la acumulación de lesiones.

Este martes en el Ruiz de Lopera, el equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer tiene la oportunidad de darle una gran alegría a su afición, que tendría el valor añadido de reforzar la autoestima y de seguir vivo en la Liga de Campeones, ya que otra derrota o incluso el empate dejaría al Betis bastante complicado el ocupar una de los dos primeras plazas del Grupo G y con ello seguir en el torneo. Para este choque, el técnico balear mantiene las bajas de Miguel Ángel Lozano, que se lesionó de gravedad precisamente en Londres, más las de los también lesionados Oscar López, Luis Fernández, David Rivas, el uruguayo Alejandro Lembo -todos defensas- y el centrocampista brasileño Marcos Assuncao.

Por contra, Serra recupera a tres jugadores que no estuvieron en el partido del sábado ante el Real Madrid, el central Juan Gutiérrez "Juanito", recuperado de una faringitis, el también defensa Juan Alberto Andreu "Melli" y el extremo Joaquín Sánchez, quienes estaban sancionados.

Enfrente, el conjunto sevillano se encontrará con un imparable Chelsea, líder de su Liga, vigente campeón de Inglaterra y también primero en el Grupo G del torneo europeo. La ilusión no le bastó al conjunto que dirige Serra Ferrer para solventar el partido disputado en Stamford Bridge ante los "Blues", aunque con anterioridad el técnico señaló que con las ganas de sus hombres, novatos en la competición europea, no habría tareas imposibles.

Si el Betis ha ido encadenando patinazos desde aquel partido en Londres, el Chelsea, que fue eliminado de la Copa de la Liga, llegará ahora crecido y con el ánimo por las nubes tras otro éxito en la "Premier", donde se impusieron el sábado por 4-2 al Blackburn Rovers. Para la cita en Sevilla, el técnico portugués vuelve a contar con el irlandés Damien Duff, que tras haber sido baja para el equipo ha regresado a los entrenamientos.

No estarán ante los béticos el argentino Hernán Crespo, con una lesión muscular, ni Glen Johnson, que continúa de baja por una fractura en la mano. El técnico se ha traído a veintidós jugadores, que son los porteros Cech, Cudicini y Pidgeley, los defensas Del Horno, Bridge, Carvalho, Ferreira, Gallas, Terry y Huth, los centrocampistas Makelele, Essien, Lampard, Géremi, Joe Cole y Diarra y los delanteros Robben, Duff, Carlton Cole, Drogba, Gudjohnsen y Wright-Phillips.


Alineaciones probables

Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Castellini; Joaquín, Rivera, Arzu, Xisco; Edu y Oliveira
Chelsea: Cech; Gallas, Carvalho, Terry, Del Horno; Essien, Makelele, Lampard, Wright-Phillips; Drogba y Carlton Cole o Gudjohnsen

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 20,45 horas (TVE 1)

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation