Menú

El Ciudad Real inicia con éxito la defensa de su corona europea

El BM Ciudad Real ha comenzado la defensa del título de la Liga de Campeones con una victoria en Odense sobre el GOG Svendborg, por 24-34, con lo que logra dos puntos que pueden darle el segundo puesto del grupo B.

L D (EFE) La historia volvió a repetirse, ya que en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado ambos clubes en esta competición, el triunfo siempre se decantó a favor de los ciudadrealeños, como ocurrió en la temporada 2004-2005, en donde se vieron las caras en l octavos de final, con resultados de 45-29 en Dinamarca y de 34-31, en el Quijote Arena; y en la temporada 2006-2007, también en octavos de final, con triunfos en Dinamarca, por 33-28, y en Ciudad Real, por 31-30.

Y en esta nueva ocasión la historia fue fiel a la tradición, ya que el comienzo no pudo ser más brillante para el BM Ciudad Real, que refrendaba su buen inicio con un parcial 0-6, a los 10:30. de partido, que se cimentó en una sólida defensa 5-1, respaldada en las buenas intervenciones de Sterbik, que truncaron cualquier intento en ataque de los daneses. El GOG Svendborg TGI Gudme, pese a tener un juego más que definido, con subidas rápidas de balón, al contraataque y corriendo mucho, era parado por la defensa y portero castellano manchego, con lo que la placidez reinaba en la zona de seis metros.

El ataque español martilleaba una y otra vez en la meta defendida por Henriksen, que no podía detener, sobre todo a su antiguo compañero Torsten Laen, que en esa línea continua, se sentía como pez en el agua, superando una y otra vez la defensa 6-0, típica danesa. No fue hasta el minuto 11 cuando se anotó el primer gol local, aunque ya Ciudad Real tenia más que definido, tanto el juego, como el partido.

Así se iba ampliando las diferencias en el electrónico hasta los 7 goles, 1-8, en el minuto 13, para con un parcial favorable al GOG Svendborg TGI Gudme, de 3-1, colocarse a 4 goles, 5-9, en el minuto 17. Fue el momento en el que el conjunto entrenado por el sueco Ulf Schefvert, anduvo más rápido en subir el balón, e incluso de esto se contagió el BM Ciudad Real, por lo que el correcalles, beneficiaba a los locales.

La mejor medicina para contrarrestar estos vertiginosos ataques fue la calma, y esto es lo que recomendó Talant Dujshebaev para jugar mas pausados y, nuevamente realizar otro parcial 0-5, entre ese minuto 17 y casi el 24, con lo que se pasó del 5-9, al 5-14, 9 goles que ya daban más que tranquilidad. Pese a todo el Gudme trató de acortar distancias, a base de correr y correr, lo que logró en parte con otro parcial 4-2, para irse al descanso con un 10-16, que otorgaba placidez a la segunda mitad.

Y así ocurrió, pese a que en un último intento desesperado por parte danesa, se acercaron las distancias a 4, (18-22, en el m.42). Pero BM Ciudad Real no estaba por complicarse en nada y, de nuevo, con mayor intensidad defensiva, con magníficas intervenciones del meta Hombrados fue ampliando distancias, 1-5, en los siguientes 4 minutos, (19-27, en el 46) pese a un ultimo arreón por parte del Gudme que perdía por 9, (20-29, a los 49 minutos).

Pero tanto correr, la lesión de Laen, con un golpe en la pierna y el descanso a Rutenka, que salía de una lesión de rotura de fibras, aunque también tenia molestias en la pierna, colocaron a Zorman en los 6 metros, logrando 3 goles en esa posición. A la desesperada, la distancia se recortaba en un 4-1, en los siguientes 6 minutos (24-30) que fue un mero espejismo, ya que con un nuevo parcial 0-4, en los últimos 4 minutos de encuentro, BM Ciudad Real lograba el triunfo, 24-34, y los dos primeros puntos en la Liga de Campeones.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso