Menú

El eslovaco Karol Beck podría haber dado positivo en la semifinal de Copa Davis contra Argentina

A dos días del comienzo de la final de la Copa Davis entre Eslovaquia y Croacia en Bratislava, se ha conocido que el eslovaco Karol Beck podría haber dado positivo por dopaje en la eliminatoria de semifinales contra Argentina, según informan el diario Pravda de Bratislava y el Vecernji List croata, aun cuando la noticia no es oficial.

L D (EFE) Las noticias sobre el presunto positivo de Beck alimentan las sospechas, sobre todo ante el anuncio de que el veterano Karol Kucera podría jugar los individuales. De acuerdo con estos dos diarios, se trata de los resultados del análisis de la muestra A de orina, pero se desconocen los del contraanálisis.

El control se realizó durante la semifinal de la Davis que terminó el 25 de septiembre pasado en Bratislava con la victoria por 4-1 de Eslovaquia sobre Argentina. Kucera podría ser la baza sorprendente del seleccionador eslovaco Miloslav Mecir en la final contra Croacia, mientras que Karol Beck, que además presenta una lesión de rodilla, en el mejor de los casos quedaría relegado al encuentro de dobles. El casi jubilado Kucera, de 31 años, podría intervenir en los partidos individuales pese a que este año sólo ha disputado nueve partidos, de los que ha ganado cuatro.

"El sábado tendremos un 3-0 para nosotros y la tarea estará hecha", pronostica Kucera, esperando que Eslovaquia podrá completar su impresionante palmarés desde la independencia. En los pasados 13 años, este país ha conseguido la Copa mundial, la Copa Federación y la Copa Hopmann. Sólo le falta la Davis. Mientras se especula sobre la alineación de Eslovaquia, las 4.100 entradas para la final están vendidas, aun cuando un abono para los tres días cuesta 210 euros, casi el salario mensual medio de este país.

Temas

0
comentarios