Menú

El Espanyol da el 'do de pecho' para España en la UEFA tras el mal comienzo del Sevilla y el Osasuna

Suerte dispar para los equipos españoles en los partidos de ida de primera ronda de la Copa de la UEFA. El Sevilla no ha podido pasar del empate (0-0) en el Sánchez Pizjuán ante el Maguncia 05 alemán, colista de la Bundesliga. También se complica la vida el Osasuna al perder en el campo del Stade Rennes francés (3-1). Mejor le han ido las cosas al Espanyol, que ha arrancado un empate a domicilio frente al Teplice checo (1-1). Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo día 29.
CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS

0
Suerte dispar para los equipos españoles en los partidos de ida de primera ronda de la Copa de la UEFA. El Sevilla no ha podido pasar del empate (0-0) en el Sánchez Pizjuán ante el Maguncia 05 alemán, colista de la Bundesliga. También se complica la vida el Osasuna al perder en el campo del Stade Rennes francés (3-1). Mejor le han ido las cosas al Espanyol, que ha arrancado un empate a domicilio frente al Teplice checo (1-1). Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo día 29.CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS
Lance del Teplice-Espanyol

Crónica del Teplice 1 - Espanyol 1

Al Espanyol le faltó dejar constancia de su superioridad. Con un poco más de fe, el equipo catalán hubiera dejado la eliminatoria definitivamente sentenciada, pero se conformó con un resultado que, a la postre, terminó siendo positivo. Al menos el empate ha servido para recuperar a De la Peña. El cántabro no fue titular, pero se reivindicó en la segunda parte tras su sonado enfrentamiento con Miguel Ángel Lotina.

Sorprendió de inicio Lotina al dejar en el banquillo a Carlos Kameni y apostar por el novato Gorka. Donde sí cumplió las previsiones fue en la defensa al alinear a cinco hombres atrás para contrarrestar el juego aéreo del Teplice. En ataque, Coro ocupó el sitio teóricamente reservado a De la Peña tras la lesión de Tamudo. Tardó el equipo en tomarle el pulso al partido, que pintaba feo y trabado. El Teplice, un equipo tosco y áspero, no ofreció nada inesperado y recurrió a los balones largos en un intento de aprovechar su altura, aunque el Espanyol supo defenderse bien. Poco a poco, con Eduardo Costa en el papel de director de orquesta, los periquitos bajaron el balón y trataron de jugarlo. Lo hicieron bien, pero se quedaron a medias porque en ningún momento crearon sensación de auténtico peligro. Éste sólo llegó en un remate de Lopo al travesaño y en un par de intentos de Juanfran.

Incapaz de dar un golpe sobre la mesa, el Espanyol pagó cara su indolencia en la reanudación. Empezó la segunda parte muy desangelado, como si el descanso le hubiera enfriado los ánimos, y al Teplice le bastó encadenar un par de pases para adelantarse en el marcador. Rilke penetró por la banda derecha, alcanzó casi la línea de fondo y envió un centro al punto de penalti. Por allí llegaba Jirsak libre de marca para enviar el balón al fondo de la red y calentar los ánimos de la grada. El gol noqueó al Espanyol, que vivió sus peores minutos del partido ante un Teplice inferior pero más motivado. El partido reclamaba la intervención urgente de Lotina, y el técnico apostó fuerte. Aparcó sus rencillas con De la Peña y le invitó a levantar el partido. El jugador aceptó el reto y respondió.

Fredson y Eduardo Costa asumieron la consistencia del Espanyol en el centro del campo mientras el equipo se encomendaba a De la Peña para evitar la derrota. Todo el juego ofensivo quedó a cargo del cántabro, con Luis García y Coro como ayudantes y rematadores de la jugada. Fruto de la insistencia, llegó el gol del empate para el Espanyol. Tuvo que ser en una acción aislada. En el mismísimo círculo central, De la Peña se inventó un balón de los suyos que Luis García interpretó a la perfección. La asistencia no merecía otro destino que el gol, y el delantero cumplió con el guión para empatar el partido. Sólo entonces se creyó el Espanyol sus posibilidades de volver de la República Checa con una victoria, pero ya no había tiempo para más.

Ficha técnica del partido

Teplice, 1: Postulka; Kaufman, Rada, Hunal, Krmas; Dolezal (Ryska, m.93), Sabou, Jirsak (Varadi, m.81), Verbir; Masek y Rilke (Fenin, m.76)
Espanyol, 1: Gorka; Zabaleta (Armando Sá, m.64), Jarque, Lopo, David García; Domi, Costa, Fredson, Juanfran (De la Peña, m.61); Coro (Jonathan, m.80) y Luis García

Goles: 1-0, m.48: Jirsak; 1-1, m.83: Luis García
Árbitro: Dejan Delevic (Serbia y Montenegro). Mostró cartulinas amarillas a David García (m.60), por parte del Espanyol, y a Sabou (m.72) y Rada (m.77), por el Teplice
Incidencias: Partido de ida de primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Na Stinadlech de Teplice ante unos 16.000 espectadores


Crónica del Sevilla 0 - Maguncia 05 0
 
Lance del Sevilla-Maguncia 05El Sevilla se jugará el pase a la liguilla de clasificación de la UEFA en Alemania, al ceder un inesperado empate con el Maguncia 05 en un partido donde los hombres de Juande Ramos pusieron el juego y los alemanes el muro. Pese a sus numerosos intentos, el cuadro andaluz no pudo superar el constante asedio a que sometió a los germanos en los primeros 45 minutos, pese a gozar de varias y claras ocasiones.

Así, Jesús Navas (m.3), con rechace de Wache; Noveski (m.14) en un remate de cabeza a su portería; Kanouté (m.31) -en la más clara, con balón por encima del travesaño ante la salida de Wache-; Maresca (m.32) en falta, y Adriano (m.43), con nuevo rechace del meta alemán, fueron los argumentos del Sevilla en el primer período. El Maguncia exhibió las características de los conjuntos alemanes, con una gran preparación física, y una constante presión en la línea de medios, mientras que su delantera, con el brasileño Rómulo y Michael Thurk, fue una línea casi ausente por su tremenda candidez.

No obstante, Thurk puso a la afición sevillista al borde del ataque de nervios a los 22 minutos en uno de los esporádicos contragolpes de los germanos, con balón fuera junto al poste derecho del marco de Notario. Hasta el final de este período hubo dominio insistente e infructuoso de los sevillistas pero sin aprovechar sus ocasiones ante un muy entonado Wache. Juande Ramos movió el banquillo para meter en la cancha otros delanteros como Jesuli y el joven Kepa en busca de abrir el entramado defensivo de los alemanes.
 
Kepa, al minuto de estar en la cancha, pudo adelantar al Sevilla pero su remate de cabeza envió el balón por encima del travesaño del portero germano, cuando el canterano sevillista estaba a dos metros del marco. En este período el Sevilla redobló sus ataques, pero sus intentos se fueron desvaneciendo conforme el tiempo avanzó hasta el minuto 90 hasta esfumarse en el limbo porque sus opciones fueron recurrir a los lanzamientos desde lejos de los dominios de Wache, pese a que los alemanes también acusaron el derroche físico. Al final, empate que deja la eliminatoria en el aire y que se resolverá en Alemania.
 
Ficha técnica del partido
 
Sevilla, 0: Notario; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Maresca, Renato; Jesús Navas, Luis Fabiano (Kepa, m.63), Adriano (Jesuli, m.63) (Antonio López, m.82); y Kanouté
Maguncia 05, 0: Wache; Abel, Friedrich, Noveski, Rose; Gerber (Geissler, m.58), Ruman, Pekovic (Demirtas, m.63), Da Silva (Babatz, m.46); Thurk y Rómulo

Árbitro: Styles Robert (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Pekovic (m.15) y Rómulo (m.78)
Incidencias: Partido de ida de primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores, con un millar de seguidores alemanes. Terreno de juego en buenas condiciones
 

 
Crónica del Stade Rennes 3 - Osasuna 1
 
Lance del Stade Rennes-OsasunaEl Rennes ha dejado al Osasuna contra las cuerdas y al borde de la eliminación de la Copa de la UEFA, en buena medida al olfato goleador del suizo Alex Frei, aunque el conjunto rojillo ha evitado una goleada mayor que todavía le hace albergar alguna esperanza. El equipo navarro, en su regreso a Europa trece años después, realizó una floja primera parte, en la que se mostró muy nervioso, y mejoró en los primeros minutos de la segunda mitad.
 
Javier Aguirre, que debutaba en competición europea, realizó cinco cambios en el equipo titular respecto a las dos primeras jornadas de Liga al apostar por una mayor veteranía. Y el Osasuna pagó su reencuentro europeo. Estuvo muy impreciso en el primer acto, en el que no pudo aprovechar un par de buenas ocasiones. La primera corrió a cargo de Milosevic a los cincuenta segundos, aunque el serbio falló, y la segunda por medio de Bernardo Romeo en el minuto 17. El Rennes apretó y llegó a disponer de cinco saques de esquina en la primera parte, aunque desequilibró el partido un su única ocasión, al filo de la media hora. Todos los informes que poseía Osasuna apuntaban como principal baza del Rennes a la conexión entre Monterrubio y Frei. Los navarros no se dieron por enterados y el internacional suizo batió a Ricardo en boca de gol.
 
El Osasuna acabó por asustarse del todo y no pudo revertir la situación a pesar de que el Rennes le cedió mucho terreno de juego. En la prolongación del primer tiempo, un disparo de Raúl García, el mejor del Osasuna, se marchó ligeramente alto. Los rojillos cambiaron la situación tras el descanso y mejoraron sustancialmente con la entrada de Webó, lo que permitió a su equipo un juego más dinámico para aprovechar por velocidad los huecos del Rennes. El empate llegó con celeridad, a los seis minutos de la reanudación, en un pelotazo de Ricardo desde su área que peinó muy bien Webó para la posición de Milosevic, quien marcó con la derecha tras pegar el balón en el poste de la portería de Isaksson.

Incluso los visitantes pudieron adelantarse en un remate a balón parado de Cruchaga (m.56), pero el Rennes sacó a relucir su mejor virtud, su potencial ofensivo, con un omnipresente Frei. Cuéllar salvó un gol al sacar un remate de Didot (m.60) y Ricardo hizo lo propio a tres ocasiones de Frei (minutos 62, 72 y 73), aunque el delantero suizo volvió a aprovecharse de un centro de Monterrubio, tras un pérdida de balón de Izquierdo, para establecer el 2-1 de espléndida volea con la derecha (m.75). La zaga navarra hizo aguas y Frei estrelló un disparo en el larguero sólo dos minutos después, mientras que el marroquí Hadji marcó el 3-1 definitivo en el 83 al aprovechar un rechace a placer.
 
Ficha técnica del partido
 
Stade Rennes, 3: Isaksson; Jeunechamp, Ouaddou, Adailton, Doumbe; Didot (Gourcuff, m.76), Kallstrom; Mvuemba (Hadji, m.46), Utaka (Briand, m.85), Monterrubio; y Frei
Osasuna, 1: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Clavero; Valdo, Puñal, Raúl García (Marcelo Sosa, m.78), Delporte (Moha, m.68); Romeo (Webó, m.46) y Milosevic

Goles: 1-0, m.27: Frei; 1-1, m.51: Milosevic; 2-1, m.75: Frei; 3-1, m.83: Hadji
Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Amonestó a Doumbe (m.68) y Adailton (m.80), por parte del Rennes, y a Delporte (m.43) y Ricardo (m.82), por el Osasuna
Incidencias: Partido de ida de primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Route de Lorient ante unos 20.000 espectadores, 800 de ellos aficionados de Osasuna desplazados a Rennes

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation