Menú

El Unicaja vence al Joventut en un partido especial para Aíto

Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, ha salido victorioso en el reencuentro con su ex equipo, el DKV Joventut. El entrenador ahora cajista, había ganado muy pocas veces en el Martín Carpena con el conjunto verdinegro, una en el 2006 en Euroliga, y este sábado lo ha hecho con el equipo malagueño (76-66). Por su parte, el Gran Canaria ha pasado como un ciclón por la pista del Telefónica Arena del MMT Estudiantes (66-88), que ha perdido el primer encuentro en su pista ante un equipo imparable en ataque.

0
Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, ha salido victorioso en el reencuentro con su ex equipo, el DKV Joventut. El entrenador ahora cajista, había ganado muy pocas veces en el Martín Carpena con el conjunto verdinegro, una en el 2006 en Euroliga, y este sábado lo ha hecho con el equipo malagueño (76-66). Por su parte, el Gran Canaria ha pasado como un ciclón por la pista del Telefónica Arena del MMT Estudiantes (66-88), que ha perdido el primer encuentro en su pista ante un equipo imparable en ataque.
"
L D (EFE) El primer cuarto del Unicaja-DKV Joventut ha sido un vendaval ofensivo por parte de ambos conjuntos. Hasta trece triples han lanzado los dos equipos con cuatro aciertos del Unicaja y tres del DKV Joventut, que ha iniciado el encuentro con una sorprendente defensa zonal para intentar frenar el poder ofensivo del conjunto local. Un parcial de 0-8 le ha bastado al DKV Joventut para alzarse con la primera ventaja 11-14, minuto 6. El alero lituano Simas Jasaitis, demoledor desde la línea de 6,25 martilleaba una y otra vez el aro del Unicaja, que ha podido sobreponerse por el gran trabajo defensivo y reboteador del alero Carlos Jiménez. El Unicaja con una ventaja de 22-17 en el periodo inicial, ha jugado sus mejores minutos en el segundo periodo con Jiménez, autoritario y el alero estadounidense Thomas Kelati, anotando, 26-17, minuto 11. El DKV Joventut, quizás demasiado irregular y perdido por las numerosas rotaciones, ha pasado un momento complicado, que ha sabido solventar cerrando su defensa.

Además, Jasaitis, con un tarde memorable ha seguido catapultándose hacia la fama como un infalible tirador de triples. Quince puntos, con cinco triples sin fallo, 29-26, minuto 15. El Unicaja ha tenido dificultades para frenar al lituano, aunque su calidad le ha servido para mandar en el marcador en el descanso 37-36. El DKV Joventut estaba vivo y lo ha demostrado en el tercer cuarto. Excelente defensa y un parcial de 0-10 en el minuto 30, 50-54 ha derrumbado a un apagado Unicaja. El equipo cajista había pagado el esfuerzo físico, a pesar de los numerosos cambios, y la escasa efectividad del alero checo Jiri Welsch, silbado por el público.

Y ha sido Welsch, quien ha despertado a continuación con dos triples y otros dos de Haislip y Kelati, los que han catapultado al Unicaja a la victoria 66-57, minuto 35. El DKV Joventut ha sufrido un duro golpe para el gran trabajo que había realizado. El equipo local ha sabido mantener la renta y apuntarse un triunfo muy trabajado frente a un buen conjunto badalonés, al que le ha faltado experiencia en los momentos claves y físico para defenderse.
 
El Gran Canaria arrasa al Estudiantes
 
Nueva derrota para Estudiantes en su estreno en el Madrid Arena. El Gran Canaria apenas ha dado respiro al conjunto colegial que a los siete minutos todavía tenía esperanzas (14-14), pero a partir de ahí los hombres de Salva Maldonado han evolucionado como un verdadero bloque sobre el parqué madrileño, en una actuación rematada por unos porcentajes de tiro excelentes.Los números de los lanzadores amarillos han rondado la perfección. A los doce minutos de encuentro, con el marcador camino de superar los diez puntos de ventaja (23-32 m.13), el apartado de los lanzamientos de dos puntos del Gran Canaria exhibían un impresionante once de doce. A esa cadena tan inusual de dianas había que suma un cinco de siete en tiro libres y el dato que explicaba la subsistencia del Estudiantes: un uno de seis en triples, la única pega de la actuación insular en la pista colegial.

El Estudiantes ha naufragado, de forma estrepitosa en el apartado defensivo, mientras que su rival acertaba cada vez que lanzaba a canasta. Los locales, en los que ha destacado el serbio Petar Popovic, con catorce puntos en su haber, han acusado también el hecho del abandono del recinto de sus seguidores más fieles, la 'Demencia'. La detención de uno de sus miembros por parte de las fuerzas de seguridad ha provocado que los 'dementes', que ocupaban el pasillo de un fondo se fueran de la grada tras la intervención policial.

Ajeno a todo, el Gran Canaria ha continuado a lo suyo. Ha cerrado el tercer cuarto dieciocho puntos por delante y logró ampliar la diferencia hasta la veintena en el último periodo (52-72 m.33). Los madrileños, sin haber descansado todavía, ya acumulan cuatro derrotas y una única victoria (ante el CB Murcia).
 
Tercera derrota consecutiva para el iurbentia
 
Por su parte, el CB Granada se mantiene invicto como local tras superar por 74-71 al iurbentia Bilbao en un igualado choque, que ha servido para que volviera a jugar en la Liga ACB, con 41 años, el pívot estadounidense Mike Higgins. El equipo andaluz, sin su jugador estrella, el pívot estadounidense Curtis Borchardt, quien está lesionado, y sin desarrollar aún su mejor juego, se ha vuelto a mostrar muy fuerte en casa y ha demostrado que esta temporada puede hacer grandes cosas. La formación vizcaína, por su parte, pese al buen partido del ala-pívot croata Marko Banic, máximo anotador del duelo con veinte puntos y jugador más valorado del choque, encadena su tercera derrota consecutiva después de disputar la quinta jornada del torneo y ganar sus dos primeros encuentros.

El acierto en el tiro exterior del CB Granada ha marcado un dinámico primer cuarto. Los locales han llegado a ganar por ocho puntos (23-15, M.09), aunque el equipo visitante ha reaccionado en el segundo parcial porque el cuadro granadino sólo anotó tres puntos en ocho minutos (29-30, m.18). La formación vasca ha sido más regular en su juego tras el descanso, pero en el tercer cuarto no ha aprovechado las lagunas del Granada para escaparse en el marcador (40-45, m.25).

La defensa del equipo de Trifón Poch ha hecho estragos en el ataque del que entrena Txus Vidorreta en los minutos decisivos del partido y un triple del alero montenegrino Vladimir Scepanovic, a falta de minuto y medio, ha roto definitivamente el choque con un 73-65, que finalmente ha maquillado el conjunto visitante con un 74-71.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios