Menú

El Illes Balears gana la crono por equipos de la Vuelta a Castilla y León

El ciclista del equipo Illes Balears-Banesto José Iván Gutiérrez ha repetido triunfo en la segunda etapa de la XIX Vuelta Ciclista a Castilla y León, Frómista-Carrión de los Condes, un contrarreloj por equipos de 32 kilómetros, con lo que se consolida en el liderato de la clasificación general. El equipo del vencedor, que entraba en primera posición, ha empleado un
tiempo de 40 minutos y 45 segundos, a un promedio de 47,117 kilómetros por hora.

0

L D (EFE) La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia a lo largo de la etapa, con lo que se convertía en el principal obstáculo a superar por los 101 ciclistas que han tomado la salida y que en su totalidad llegaban a la meta.

En la etapa apenas hubo sorpresas, puesto que ya en el punto intermedio (kilómetro 13) el equipo vencedor y favorito al triunfo final había marcado el mejor tiempo con un crono de 17:06, 17 segundos menos que el Liberty Seguros, segundo clasificado, y 20 sobre el tercero, el Lokomotiv.

La mayor decepción surgía con la llegada del Saunier Duval sin su mejor hombre contra el crono como es el vallisoletano Juan Carlos Domínguez, descolgado del grupo y que llegaba a la meta a cuatro minutos y 32 segundos. Bien es cierto que el propio ciclista ya había pronosticado que no llegaba a la Vuelta en su mejor momento y que su intención no era disputarla, sino la de prepararse para el Giro de Italia que comienza a primeros de mayo, dispuesto a repetir su victoria del año pasado en la prólogo cronometrada.

Este viernes se disputará la tercera etapa, Carrión de los Condes-Mansilla de las Mulas (León), de 140,5 kilómetros, etapa llana según el libro de ruta, sin más dificultades que las que ofrezca la meteorología.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia