Menú
VEINTISEIS DETENIDOS EN LA OPERACIÓN

El juez deja en libertad con cargos al responsable de Prosegur detenido por las amenazas a Laporta

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Vic (Gerona) ha decidido dejar en libertad con cargos a Luis M., el supervisor de la empresa de seguridad Prosegur que fue detenido el lunes por su presunta vinculación con la banda dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas, y también relacionada con las amenazas al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

L D (EFE) Según fuentes judiciales, pese a que al mediodía de este martes el juez había prorrogado su detención a la espera de que el miércoles se celebrara una vista, a última hora de la tarde ha decidido dejar en libertad al supervisor de Prosegur, aunque con la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

La detención del responsable de Prosegur, acusado de robo con fuerza, eleva a 26 el número de personas arrestadas por su presunta relación con la red de extorsionadores, también relacionada con las amenazas a Laporta, y la Policía mantiene abierta la investigación, aunque cree que el caso podría cerrarse muy pronto.

El responsable de Prosegur, empresa encargada de la seguridad del Barcelona, fue detenido el lunes por la Guardia Civil por su supuesta relación con la red de extorsionadores, aunque su principal cometido era, al parecer, facilitar información a la banda sobre los movimientos del presidente del club, Joan Laporta, y su junta directiva. Otro vigilante de seguridad de Prosegur figura entre las personas detenidas en la operación conjunta de los Mossos d´Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional como presunto miembros de la banda.

La red investigada por el juez de Vic, que se dedicaba al tráfico de drogas, utilizaba siempre el mismo sistema, que consistía en contactar con traficantes proveedores para la compra de droga. Tras cerrar el trato, en el lugar indicado para realizar el intercambio aparecían, en lugar de los compradores, un grupo de unas seis o siete personas que, armados y con placas identificativas de la Guardia Civil y a veces con chalecos policiales, procedían a la supuesta detención de los traficantes. En realidad, los supuestos policías eran los miembros de la banda, que secuestraban a los narcotraficantes y, tras agredirles con gran violencia, les robaban la droga, que era introducida en el mercado negro por otros miembros de la organización.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas