Menú
LIGA 2004/05 – PRIMERA DIVISIÓN

El Levante sale del bache a costa de la Real Sociedad

El equipo valenciano acabó con su mala racha de resultados tras ganar en casa a una Real Sociedad que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero que no supo aprovechar la circunstancia. El equipo de Bern Schuster se limitó a aprovechar las oportunidades con las que contó para llevarse unos importantísimos tres puntos.

El equipo valenciano acabó con su mala racha de resultados tras ganar en casa a una Real Sociedad que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero que no supo aprovechar la circunstancia. El equipo de Bern Schuster se limitó a aprovechar las oportunidades con las que contó para llevarse unos importantísimos tres puntos.
L D (EFE) Desde el pitido inicial ambos equipos llevaron el peligro al área contaria. Gabilondo, en el minuto 3, tuvo una doble oportunidad de adelantar a los visitantes, pero el Levante respondió acto seguido para adelantarse en el marcador. Ettien centra, Riesgo no ataja y Nacho, sin oposición, empuja el esférico al fondo de las mallas. A partir de ese momento, el partido se volvió muy trabado con muchas faltas tácticas en el centro del campo y pérdidas de balón por parte de uno y otro equipo.
 
El Levante acabó cediendo la iniciativa en el juego al conjunto realista, que no supo culminar sus jugadas en gran parte por la magnífica actuación de la pareja de centrales levantinistas formada por Alexis y Jesule. El único peligro de los vascos fue a balón parado. Los centros de Karpin y la fortaleza física de Labaka, De Paula o Alonso inquietaron al cuadro local pero no llegaron a perforar la meta de Mora.
 
Tras la reaundación, la Real sufrió otro mazazo. Nacho se interna por la banda izquierda y Congo remata en el área pequeña para tranquilizar a los aficionados y a su banquillo. Al equipo visitante no le quedaba otra que lanzarse al ataque y, tras un aviso en un lanzamiento de falta, Nihat volvió a probar fortuna con un lanzamiento desde 25 metros y alojó en balón en la escuadra para acercar a los suyos al Levante. Los guipuzcoanos se animaron y al Levante le entró miedo. El acoso por las bandas era continuo, pero los visitantes no tenían a un rematador en el área que culminara las oportunidades. A diez minutos del final, Amorrortu introdujo un triple cambio que resultó inútil para darle la vuelta al marcador. Sí creó peligro Reggi, que en el tramo final del encuentro entró en el campo para poner en aprietos por última vez a Riesgo, aunque el marcador acabó igual que tras el gol de Nihat (2-1).

 
 
 Ficha técnica del partido
 
Levante UD 2: Mora; Descarga (Rubiales, m.46), Alexis, Jesule, Pinillos; Celestini, Rivera, Ettien, Nacho (Camacho, m.81), Juanma; y Congo (Reggi, m.70)
Real Sociedad 1: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Garrido (Oskitz, m.80); Karpin, Mikel Alonso (Larrea, m.80), Alkiza, Gabilondo (Rossato, m.80); De Paula y Nihat.

Goles: 1-0, m.4: Nacho, a puerta vacía tras un centro de Ettien que Riesgo no logra atajar; 2-0, m.47: Congo, tras una internada de Nacho por la banda izquierda; 2-1, m.53: Nihat, lanza un disparo desde 25 metros que se cuela por la escuadra.
Árbitro : Moreno Delgado (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Nihat.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de primera división disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 13.515 espectadores.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas