Menú

El Madrid, con poco margen de maniobra para fichar a un delantero

Tras el fiasco del fichaje de Ozil, el Real Madrid se ha lanzado a la búsqueda de un delantero que complete la plantilla blanca tras el último retoque de la defensa. Sin embargo, el mercado ofrece pocas alternativas al alemán, y los nombres que se barajan son caros o de poca calidad.

La directiva del Real Madrid se está devanando los sesos en la búsqueda de la última pieza que complete la plantilla que desea Jose Mourinho. El portugués lleva tiempo pidiendo un último refuerzo en la delantera que complemente a Gonzalo Higuaín y a Karim Benzema para tener un fondo de armario completo. Tras la presentación de Ricardo Carvalho, Jorge Valdano ya anunció que habían perdido la ansiedad por la búsqueda de nuevas caras pero que la puerta de los fichajes no estaba cerrada.

El primer intento, según confirmó ayer el director general blanco, fue Mesut Ozil. El alemán fue una de las sensaciones del pasado Mundial y acaba contrato el próximo año con el Werder Bremen con lo que los grandes de Europa se han puesto a trabajar. El Manchester United y el Barcelona también andan detrás de Ozil, pero el Madrid se ha querido adelantar haciendo una oferta "razonable". La primera idea era contratarlo de cara al próximo año, pero la urgencia del mercado ha hecho que la operación se intente cerrar para esta campaña aunque Ozil no sea un delantero centro al uso.

Después de la negativa del Werder Bremen, son pocas las opciones que baraja el Real Madrid. Entre los posibles, y quizá el de mayor calidad, sea Luis Fabiano. El Olympique de Marsella ya ha movido ficha para la contratación de la estrella sevillista aunque la oferta no ha sido suficiente. Del Nido aseguró que el Real Madrid todavía no había presentado ninguna oferta, pero, seguramente, sea el mejor delantero que ofrece el mercado.

Otros jugadores que sondea el Madrid son Fernando Llorente, Mario Gómez, Hugo Almeida o Amauri. Todos tienen el denominador común de ser delanteros grandes, toscos y que van bien por alto.

El delantero del Athletic es el nombre más atractivo de la lista, pero el Athletic de Bilbao no está dispuesto a deshacerse de su hombre más carismático. El precio del campeón del mundo sería disparatado y Florentino Pérez no parece dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por un delantero llamado a ser el tercero de la plantilla.

Mario Gómez no está cuajando en el Bayern de Munich. Llegó al club de Baviera tras un gran desembolso económico –30 millones de euros- y con la vitola de estrella procedente del Stuttgart, Sus 14 goles en más de 30 partidos no parecen una gran carta de presentación y ni siquiera está siendo titular para Van Gaal debido a su bajo rendimiento. Aún así, Joachim Low se lo llevó a Sudáfrica, pero con la selección tampoco encontró un hueco y fue el último delantero de Alemania por detrás, incluso, de Cacau.

El luso Hugo Almeida es otro de los nombres que está sonando como futurible. No parece que el delantero del Werder Bremen sea un hombre atractivo para las filas blancas. Ni siquiera logró convencer a Queiroz con Portugal, pese a no tener prácticamente competencia en esa posición.

El último en la lista, Amauri, tampoco goza de gran calidad. Delantero grande y rematador, como el resto de los personajes de la lista, no está gozando de un gran acierto goleador en la Juventus. Llegó procedente del Palermo por 15 millones de euros. Además de no ser un fichaje económico, el reciente internacional italiano –aunque es brasileño- no tiene el acierto goleador que se le debe presumir a un delantero del Real Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios