Menú

El River Plate gana el Torneo Clausura y acaba con cuatro años de sequía

El River Plate se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, tras cuatro años de sequía, al superar en la penúltima jornada a Olimpo por 2-1. El máximo goleador riverplatense en lo que va de año, Diego Buonanotte, de 20 años, anotó los tantos de la victoria: a los 16 minutos con un remate de zurda desde fuera del área y a los 78 con un disparo raso de derecha al segundo palo, tras una asistencia de Ariel Ortega. El gol de Olimpo lo marcó el uruguayo Josemir Lujambio, a los 66 minutos.

0
L D (EFE) Unos 58.000 aficionados, que habían agotado las entradas dos días antes del partido, celebraron en el estadio Monumental el trigésimo tercer campeonato argentino logrado por el equipo 'millonario', cuya anterior conquista se remontaba al Clausura 2004. Estudiantes de La Plata, que ocupaba el segundo puesto al comienzo de la jornada, a dos puntos del liderato, quedó a cuatro de distancia del equipo campeón que dirige Diego Simeone tras igualar a cero con Colón de Santa Fe.

La multitud riverplatense debió esperar cuatro minutos, tras su victoria, para que terminara el choque entre los estudiantiles y los santafesinos, y celebrar el campeonato. River Plate alineó a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Ariel Ortega (m.65, Andrés Ríos), Diego Buonanotte (m.88, Bicolás Domingo); el colombiano Radamel Falcao García y el uruguayo Sebastián Abreu (m.63, Augusto Fernández).

El delantero chileno Alexis Sánchez fue baja debido a que está concentrado con la selección de su país para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010. El triunfo de River pudo ser más amplio en el marcador, pero el portero del equipo de Bahía Blanca José Ramírez impidió la goleada con una gran actuación.

Olimpo había llegado a este encuentro como el equipo de mejor rendimiento en el último mes y medio, período en el cual ganó cinco de los seis partidos que disputó, resultados vitales para su permanencia en la Primera División, que aún no ha logrado. El conseguido este domingo es el segundo título de Simeone como entrenador dos años y tres meses después de haberse retirado como futbolista. El anterior lo logró con Estudiantes en el Apertura 2006. A falta de una jornada para que termine la competición, River Plate ha ganado 12 encuentros, empató cuatro y perdió dos.


En Deportes

    0
    comentarios