Menú

El Sporting de Lisboa conquista la Copa portuguesa tras derrotar al Belenenses (1-0)

El Sporting de Lisboa ha ganado la Copa portuguesa de fútbol por decimocuarta vez en su historia al derrotar al Belenenses por 1-0, en partido disputado en el estadio Nacional de Lisboa entre los dos equipos de la capital. El gol de la victoria lo conseguía el brasileño Liedson a los 88 minutos de juego de la edición número 67 del trofeo, en el que su equipo era favorito. El Sporting, que no había perdido un sólo partido desde el pasado 5 de diciembre, se une así en el palmarés de la temporada futbolística lusa al Oporto, vencedor de la liga la semana pasada.

L D (EFE) El Belenenses, que no iba de favorito, cayó a poco de concluir el encuentro, cuando parecía que se iba a hacer obligatoria la prorroga y después de lograr detener el empuje del Sporting en la primera parte del juego. Con su triunfo, Sporting pasa a ser el segundo equipo con más trofeos de copa del balompié luso después de su eterno rival, el Benfica, el club más popular de Portugal, que ha logrado 24.

Para el entrenador verdiblanco, Paulo Bento, ha sido el primero y le supone un gran espaldarazo ante su afición, después de haber conseguido llevar al club a la segunda posición de la liga. Después del encuentro, Bento dijo a los periodistas que se sentía muy satisfecho por haber logrado que su equipo deje de ser el que "casi" triunfa.

En el terreno de juego el Belenenses, pese al dominio contrario, se mostró peligroso sobre todo en los contraataques como el que remató Silas en el minuto 39, neutralizado por una defensa apretada que permitió la victoria de su equipo varias veces. Además del cuadro atacante del Sporting destacó en el partido el guardameta del Belenenses, Costinha, que logró truncar jugadas muy certeras contra su portería.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador