Menú
LIGA DE CAMPEONES - PRIMERA FASE

El Valencia se estrena en el infierno de Ataturk

El Valencia quiere iniciar este martes (20.45 horas / Gol TV) la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo en terreno del debutante Bursaspor en un encuentro que se jugará con un ambiente muy intenso en el Ataturk Stadium de la ciudad de Bursa.

El Valencia quiere iniciar este martes (20.45 horas / Gol TV) la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo en terreno del debutante Bursaspor en un encuentro que se jugará con un ambiente muy intenso en el Ataturk Stadium de la ciudad de Bursa.

Miapuesta.com: El Valencia es ligeramente favorito en su visita al campeón turco

La experiencia del Valencia en competiciones europeas es superior a la del equipo turco, que disputa el torneo por primera vez, pero que llega al partido como líder de la Liga de su país y tras haber acabado por delante de los grandes clubes de Estambul (Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas) en el pasado campeonato. Por ello, el Valencia viaja sin ninguna confianza, pero seguro de que una victoria en su debut en el torneo le daría consistencia de cara a los encuentros que debe disputar a continuación ante rivales teóricamente más potentes como el Manchester United o el Rangers.

Para este desplazamiento el técnico del Valencia, Unai Emery, que no podrá estar en el banquillo por sanción, ha decidido viajar con veinte jugadores, entre los que ha incluido a los tres porteros (César, Moyá y Guaita), y ha dejado en Valencia a Banega, lesionado, y a Vicente, con problemas físicos. La lista tiene muchos cambios respecto a la del partido del sábado ante el Racing de Santander y algunos de los futbolistas que ni siquiera jugaron en ese encuentro como David Navarro, Pablo o Soldado podrían ser titulares en sustitución de Maduro, Joaquín o Aduriz.

Aunque ha jugado hasta ahora con un 4-2-3-1, el Valencia podría pasar al 4-3-3 en Bursa, en función del planteamiento que fije Emery para contrarrestar al equipo turco. Con César en la portería, Miguel y Mathieu podrían estar en el lateral y Ricardo Costa y David Navarro como centrales. Por delante de ellos podría actuar el turco Topal, acompañado de Albelda, con el argentino Tino Costa con opciones jugar por delante de los dos centrocampistas de contención. Pablo y Mata estarán en las bandas, mientras que el puesto de atacante podría ser para Soldado, que así debutaría con el Valencia tras su lesión.

El Bursaspor afronta el partido con poca experiencia internacional, pero desde que regresó a la división de oro en 2007 y el veterano jugador Ertugrul Saglam tomó las riendas del equipo en 2009, se ha convertido en la revelación del fútbol turco. El entrenador del Bursaspor sólo tiene un secreto para el éxito de sus jugadores: seriedad y trabajo, y ante las fichas astronómicas y los excesos de los jugadores de los grandes equipos de Estambul, Saglam lo fía todo a su extrema humildad y la constancia.

La mañana siguiente al triunfo del viernes ante el Eskisehirspor (2-1) –que le convirtió en el único equipo de la presente liga turca que ha encadenado cuatro victorias en cuatro encuentros–, no hubo descanso y se volvió a los entrenamientos para preparar el partido contra el Valencia. Saglam es consciente de la debilidad de su equipo en la defensa y pretende reforzarla, a la vez que saldrá con un centro del campo concurrido que impida el juego ofensivo del rival.

El equipo también confiará en la experiencia europea que tienen sólo diez de sus 25 jugadores como el portero búlgaro Ivankov, el centrocampista serbio Ivan Ergic, el veterano lateral derecho Ali Tandogan, el ex defensa del Oporto y el Málaga Milan Stepanov, el brasileño ex del Fenerbahçe Vederson o los argentino Leonel Núñez y Federico Insúa.


Alineaciones probables

Bursaspor: Ivankov; Ali Tandogan, Ömer, Stepanov, Vederson; Volkan Sen, Hüseyin Çimsir, Ivan Ergic, Ozan Ipek; Insúa y Sercan Yildirim
Valencia: César; Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Albelda, Tino Costa; Pablo, Mata y Soldado

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega)
Estadio: Ataturk Stadium (Bursa). 20.45 horas (Gol TV)

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas