Menú

España, a cuartos del Mundial sub'19 tras lograr su cuarta victoria consecutiva

La selección española de baloncesto ha sumado ante Canadá su cuarta victoria consecutiva (83-69) en el Campeonato del Mundo sub'19, que se disputa en Novi Sad, lo que le garantiza su presencia en los cuartos de final, a pesar de que aún debe enfrentarse con Turquía y Australia para completar la primera fase.

0

L D (EFE) El buen papel realizado por Javi Vega, Xavi Forcada y Víctor Claver resultó determinante para obtener un contundente triunfo ante el cuadro norteamericano, sostenido, únicamente, por el poder de anotación de Devoe Joseph o Kai Williams.

Canadá, que necesitaba la victoria para mantenerse con opciones, sólo lideró el marcador en los primeros compases del choque, después de anotar la primera canasta. A partir de ese momento, el dominio fue del combinado de Mateo Rubio, impulsado por los seis puntos seguidos de Xavi Forcada. Javi Vega, el mejor del encuentro y Víctor Claver, hicieron el resto (21-16, m.16).

Después entró en acción Marc Rubio. Firmó siete puntos. Con el apoyo de Antonio Pantín mantuvieron el nivel del quinteto titular en ataque y el marcador no se resintió (41-34).

Tras el intermedio España sentenció el partido. Un parcial de 13-0 culminado con un triple de Forcada rompió definitivamente el choque con una distancia de veinte puntos (54-34).

Canadá reaccionó a la desesperada en el tramo final en busca de una remontada épica. Su ímpetu le llevó a situarse a siete puntos (67-60, m.35). Entonces Víctor Claver resultó decisivo. A pesar de su encuentro irregular su aportación fue determinante en el momento en el que el cuadro canadiense apretó. Firmó un triple decisivo, que llevó la ventaja otra vez a los diez puntos que supuso un mazazo psicológico para el rival.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios