Menú

España demuestra que también sabe ganar en tierra batida

El campo en lamentables circunstancias no ha sido suficiente para que la campeona del mundo tropiece en su camino a la Eurocopa de 2012.

La selección española ha conseguido el triunfo (1-3) en el lamentable campo de Kaunas ante Lituania y encarrila su clasificación para la Eurocopa de 2012. Como ya pasó en el camino del equipo de Del Bosque hacia el Mundial, ahora también contamos nuestros partidos por victorias. Xavi encarriló el partido en la primera mitad, Lituania empató, pero un gol en propia puerta de los lituanos y otro de Mata plasmaron la superioridad en el marcador.

España ha jugado lo mejor que ha podido en un campo indigno para un partido oficial organizado por la UEFA. Del Bosque decidió dar descanso a algunos de los habituales y dio entrada a los tres jugadores del Athletic –Iraola, Javi Martínez y Fernando Llorente-. Y no se notó en exceso.

Se ha demostrado que Xavi Hernández y Xabi Alonso también saben hacer jugar a la selección en tierra batida y, como Rafa Nadal en Roland Garros, han sido el corazón de un equipo sobre la arena de Kaunas. Lituania apenas inquietó el área de Casillas, que se mostró seguro en su única intervención tras un tiro lejano.

Con Villa haciendo mucho daño en banda izquierda y Fernando Llorente como gran estilete del equipo español, la selección imponía su fútbol al débil equipo lituano. Hasta que a los 18 minutos llegó el premio con un disparo lejano de Xavi desviado por un defensa. Con más premio se podía haber ido España al descanso si Javi Martínez o Llorente hubieron tenido el colmillo más afilado, pero la superioridad era evidente.

En la segunda parte, Stankevicus propició un cambio de guión. Con el partido totalmente controlado, el mejor jugador lituano, que milita en el Valencia, enganchó una volea perfecta que batió a Iker Casillas. El público se frotaba los ojos y empujaba a su selección y creían que podían arrancarle algún punto a la actual campeona del mundo.

Sin embargo, España volvió a recuperar el mando y los cambios de Del Bosque funcionaron. Entraron David Silva y Mata y ambos fueron protagonistas de los tantos de la victoria. Juan Mata sirvió un balón en bandeja de plata a Fernando Llorente que lo acabó empujando el defensa Kijanskas. Con España ya mucho más suelta y en los últimos minutos, Mata culminó una jugada de tiki-taka a pase de Silva.

En medio de una leve nevada, el partido finalizó y da al equipo de Del Bosque el pleno de victorias. La actual campeona de todo demuestra que sabe vencer en cualquier tipo de superficie e, incluso, jugando un fútbol apañado.

Ficha técnica

Lituania, 1: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijasnskas; Edgaras Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m.70); Danilevicius (Galkevicius, m.85) y Sernas (Labukas, m.74)
España, 3: Iker Casillas; Iraola, Piqué (Ramos, m.89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla (Mata, m.66), Villa (Silva, m.54) y Fernando Llorente

Goles: 0-1, M.19: Xavi dispara desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. 1-1, M.57: Stankevicius, de un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. 1-2, M.70: Centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. 1-3, M.83: Mata resuelve con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España
Árbitro: Laurent Duhamel (FRA)
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 7.000 espectadores, medio centenar de ellos españoles. Terreno de juego en deficientes condiciones, con poco césped, mucha tierra y muy irregular. Noche bastante fría, alrededor de cero grados centígrados

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso