Menú

España intentará vengarse de Italia en la gran final tras acabar con Brasil en los penaltis

La selección española, en un emocionante partido decidido en los penaltis (2-2), ha logrado el pase a su tercera final consecutiva de un Mundial y ha acabado con el mito del mejor equipo del mundo, Brasil, al que ya ganó en la final del pasado mundial de Guatemala. El último escollo para revalidar el título mundial será Italia, el único combinado que ha derrotado en Taiwán a los hombres de Javier Lozano.

La selección española, en un emocionante partido decidido en los penaltis (2-2), ha logrado el pase a su tercera final consecutiva de un Mundial y ha acabado con el mito del mejor equipo del mundo, Brasil, al que ya ganó en la final del pasado mundial de Guatemala. El último escollo para revalidar el título mundial será Italia, el único combinado que ha derrotado en Taiwán a los hombres de Javier Lozano.
L D (EFE) Brasil y España salieron con el respeto y el miedo en el cuerpo al rival. A los brasileños, hasta hace cuatro años los reyes del mundo, les pesaba la última final. Para ellos fue casi una afrenta perder la primera final de su historia y el subconsciente les llevó por momentos a Guatemala 2000. España rayó a la perfección tácticamente en el primer periodo. Tranquila por primera vez en todo el mundial, maniató a los magos del balón y en pocas ocasiones se veía a un brasileño libre de marca.
 
Tal vez le faltó algo de pegada en ataque, pero era tal la concentración defensiva que casi no tenían tiempo de buscar la portería de Franklin. Sólo esa era la fórmula para vencer a un equipo como Brasil; desde atrás. Aún así, el equipo sudamericano dispuso de las dos mejores ocasiones en los primeros 20 minutos, primero con espectacular disparo de Falcao que rebotó en los dos postes y luego con otro de Neto, que tras rechazar en Kike volvió a pegar en el larguero. Luis Amado, por su parte, siguió a lo suyo. Es decir, parando todo lo que iba entre los tres palos. En ataque la mejor ocasión de España estuvo en los pies de Marcelo, pero tras deshacerse de Schumacher, Franklin mandó el balón a saque de esquina.
 
Tras la reanudación, todo siguió por la misma línea con la diferencia que a Brasil le entraron las prisas. Tenía más presión por llegar a la final y esto lo aprovechó España. En el minuto 23 Andreu se deshizo de su marcador y anotó un espectacular golazo por la escuadra que ponía la final al alcance de la mano. La canarinha se fue a por el partido con decisión. Todo dependía de los españoles. Si no tenían errores llegarían a la final. Pero llegó el fallo defensivo y Pablo, que lo celebró como Ronaldo, muñeca a la frente, anotó el empate a uno tres minutos después.
 
Vuelta a empezar. Con el empate, ambos conjuntos se tomaron un pequeño respiro. Descanso que duró hasta cinco minutos del final. En un minuto loco, Brasil se puso por delante con un golazo de Simi y España, tras un tiempo muerto de Javier Lozano, empató por medio de Marcelo previa ayuda de Schumacher. De ahí al final del partido España metió en su área a Brasil y a falta de treinta segundos un espectacular disparo de Torras desde fuera del área se estrelló de forma brutal en el poste, lo que llevó el partido a la prórroga y con los sudamericanos con cinco faltas.
 
En la prórroga, y con los dos equipos castigados por el esfuerzo, llegó el momento de los porteros a la espera de los penaltis. Los diez minutos sirvieron para que Luis Amado, sin duda el mejor portero del mundo, se luciera y demostrara su calidad. En los penaltis y tras el primer fallo de Kike, España lo marcó todo (Torras, Julio, Limones, Javi Rodríguez y Andreu) y Luis Amado hizo el resto (5-4).
 
ITALIA 7 - ARGENTINA 4
 
La selección italiana de fútbol sala disputará, por primera vez en su historia, la final de un Mundial y lo hará ante España, defensora del título, merced a su contundente triunfo ante Argentina en la segunda semifinal del torneo que se juega en Taiwán. El partido entre italianos y argentinos, respectivos campeones continentales, fue de absoluto dominio de los europeos. Los hombres de Alessandro Nuccorini instigaron a sus adversarios desde el inicio y nunca les dieron tregua.

Con un favorable 3-0, Italia encaró el segundo tiempo con menor presión pero ni siquiera esta renta contribuyó a apaciguar su ambición ofensiva. Italia siempre se mostró inconformista e incluso marcó un tanto (5-1. m.34, obra de Foglia) cuando estaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Vicentini. Argentina jugó a merced del ritmo que marcaron sus adversarios. Hernán Garcías volvió a convertirse en el mejor jugador de su equipo, aunque sus incursiones en el área defendida por Feller resultaron infructuosas. En la segunda mitad, los suramericanos recortaron distancias pero no fue suficiente ante un conjunto italiano que aprovechó al máximo los dobles penaltis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios