Menú

Fernando Alonso se queda a 16 milésimas de la pole provisional de Trulli en el GP de España

La primera sesión de clasificación del Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló, ha dejado la pole provisional para el italiano Jarno Trulli (Toyota). Su ex compañero en Renault, Fernando Alonso, ha marcado el segundo mejor tiempo mientras que el McLaren del finlandés Kimmi Raikkonen ha entrado en tercer lugar. El siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ha sido séptimo.

0
Alonso pasa por una de las tribunas.
L D (EFE) Alonso era el último en salir a la pista, como vencedor del anterior Gran Premio, y el tiempo a batir era el de Trulli, 1:14.795. Su paso por la línea de meta fue saludado con el sonar de las bocinas, los espectadores puestos en pie y las banderas azules ondeando. En el primer sector Alonso marchaba ya con unas milésimas de segundo por encima del tiempo de Trulli, pero nada estaba perdido; al completar el segundo y aparecer en verde su ventaja de dos décimas la alegría estalló en las tribunas y parecía que el primer puesto estaba asegurado. Pero cuando cruzó la línea de meta y volvió a aparecer la diferencia de 16 milésimas de segundo en un cuadro naranja en las televisiones gigantes instaladas en el circuito, el circuito enmudeció incrédulo.

Sin embargo los cien mil espectadores habían podido disfrutar de un espectáculo de primer orden ya que al final los cuatro primeros clasificados, Trulli, Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y el alemán Ralf Schumacher (Toyota), terminaban separados por tan solo 75 milésimas de segundo y todo por decidir mañana para conseguir el primer puesto de la formación de salida. Con el primer puesto como único objetivo, quizá el primer decepcionado por no haber sido el más rápido ha sido el propio Fernando Alonso, que sin embargo tiene intactas todavía todas sus posibilidades para lograr este domingo la pole y la victoria, su cuarta consecutiva en la temporada.

Los Ferrari siguen sufriendo, quizás por las altas temperaturas de la pista, 43 grados centígrados, y el vencedor de las cuatro últimas ediciones del Gran Premio de España se ha quedado en séptima posición a seis décimas de segundo y con pocas posibilidades de avanzar mañana en la formación de salida, ya que quien le precede, el australiano Mark Webber (Williams-BMW), le tiene que recuperar cuatro décimas. El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) tampoco ha estado muy brillante y ha finalizado esta primera sesión de clasificación en duodécima posición, a un segundo una décima de Trulli.

Este domingo por la mañana, a partir de las 10 horas locales, los 120.000 espectadores que acudan al circuito a presenciar la segunda sesión de clasificación, podrán ver a Trulli, Alonso, Raikkonen y Ralf Schumacher luchar por la primera posición de la formación de salida, con la esperanza de que no acabe en una decepción, aunque ésta sea por tan solo unas milésimas de segundo.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz: "Es muy grande y no puede entrar en puerto"
    2. Preocupante (y surrealista) llamada telefónica de 'Sálvame' a Miriam Sánchez
    3. La traición que habría sufrido María Teresa Campos en la venta de su casa
    4. EFE y los asesinados en la Guerra Civil: "fusilados" los de izquierdas, "fallecen" los de derechas
    5. Teodoro García Egea reta a Santiago Abascal: “Le ganaría en el tatami”
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco