Menú

Ferrero: "Debuté en Málaga dando dos puntos a España y espero repetir"

El tenista Juan Carlos Ferrero, componente del equipo español que se enfrentará a Argentina en Málaga en una de las semifinales de la Copa Davis, ha dicho que debutó en la capital de la Costa del Sol dando dos puntos a España y espera repetir, ya que el número uno del mundo jugó en 2000 una eliminatoria del torneo de la Ensaladera de Plata ante Rusia.

L D (EFE) Ferrero, que regresó hace pocos días a España desde Nueva York tras perder la final del Abierto de EEUU, explicaba: "Empecé a entrenarme el domingo y cuesta acostumbrarte", aunque ha resaltado que se encuentra perfectamente, por lo que el ambiente dentro del equipo es bueno "da igual que sea uno, cuatro o cinco del mundo". El jugador español se ha acordado de los encuentros disputados frente a Rusia hace tres años en la ciudad andaluza para matizar: "Ahora tengo más experiencia y estoy más hecho porque tengo más años y he jugado más competiciones".

El tenista valenciano ha indicado que ser el mejor jugador del mundo no es casualidad sino que "es fruto de mucho trabajo. Lo he buscado como cualquier otro tenista y lo he conseguido", pero aclara que es el mismo. "No me siento diferente que hace una semana". Dice que la eliminatoria contra Argentina va a ser complicada y habrá presión, por lo que sugiere que "quizás sea más fácil jugar para uno mismo que en equipo y representando a un país porque no tienes tanta presión".

Por su parte, uno de los capitanes de España, Jordi Arrese, opina que la pista de tierra batida construida en los aledaños del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena está bien, "correcta, aunque podría estar mejor". Arrese ha declarado que quiere ganar la eliminatoria cuanto antes: "Intentaremos conseguir todos los puntos, mínimo tres y si son cinco mejor; vamos a por todas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro