Menú

Fórmula 1

Zarpazo de Fernando Alonso al Mundial

Sergio Pérez ha sido el mejor en una carrera en la que Alonso ve ampliada su ventaja al frente de la clasificación.

Había muchas dudas sobre las opciones de Fernando Alonso en el circuito de Monza después del incidente del sábado que le obligó a salir desde la décima plaza. Pero el asturiano ha protagonizado una de esas remontadas épicas a las que nos tiene acostumbrados para subirse al podio al acabar en tercera posición, por detrás de Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Un resultado que, además, adquiere mayor relevancia habida cuenta del resultado de la carrera. Y es que ni Sebastian Vettel ni Mark Webber, hasta ahora segundo y tercero en el Mundial de pilotos, respectivamente, han logrado cruzar la línea de meta, lo que permite a Alonso dar un paso de gigante en su lucha por conseguir el tercer título de su carrera.

Jornada de remontadas

Ya desde el principio se vio que iba a ser un buen día para el español. En apenas dos vueltas había avanzado cuatro posiciones. Algo más le frenó Michael Schumacher, que no obstante terminó sucumbiendo. A partir de ahí, Alonso luchó con Vettel, quien ni siquiera fue capaz de detener al asturiano con una maniobra ilegal.

La compensación de la fortuna, aquello que siempre clama el de Ferrari, le devolvió lo sufrido el sábado en forma de accidente de Button cuando marchaba segundo. Además, por delante de Alonso se encontraba Felipe Massa, quien protagonizó un carrerón para reivindicar, de paso, su renovación con Ferrari. El brasileño, como era de esperar, no puso ninguna oposición y terminó siendo adelantado.

Fernando Alonso se encontraba segundo a falta de trece vueltas. Hamilton, líder de principio a fin, se hallaba demasiado lejos, lo que no quitaba relevancia a una remontada épica del ovetense. Otra más.

Sin embargo, sí lo iba a hacer la portentosa actuación de Sergio Pérez, quien pese a salir desde la decimotercera posición, gracias a un ritmo martilleante fue adelantando una posición tras otra con una facilidad pasmosa. El asturiano fue su última víctima, a falta de ocho vueltas para el final. Y menos mal, debió de pensar Hamilton. Porque de haber durado algo más, el mexicano le hubiera terminado superando sin ninguna duda. Una carrera magistral la del piloto de Sauber, que brilló ante la que posiblemente muy pronto sea su nueva afición.

Aún así, las noticias no dejaron de ser positivas para Alonso. Después de la retirada de Button, tuvieron lugar las de Vettel y Webber. Todo fueron caras largas en la escudería Red Bull, que vio cómo sus dos pilotos se comían un cero en Monza.

Alonso comentaba el sábado, después del mal resultado en la calificación, que el objetivo de la carrera era no perder demasiados puntos con Vettel. Está claro que ni él mismo podía imaginarse lo que sucedería un día después en la casa de Ferrari. Veinticinco puntos son los que le ha sacado al alemán y su ventaja sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, es de 37. El británico, que sin hacer ruido se ha hecho con su tercera victoria de la temporada, se presenta ahora como el gran rival de Alonso en la lucha por la corona. Si es que de verdad el asturiano va a tener alguno.

Temas

0
comentarios