Menú

Fórmula 1

Mercedes sacrificará a Schumacher si ficha a Hamilton

La decisión sobre el futuro del Kaiser puede tomarse este mismo fin de semana durante el Gran Premio de Singapur.

La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes está dispuesta a sacrificar al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher si consigue fichar al británico Lewis Hamilton para la próxima temporada. Así lo asegura el diario alemán Bild, que añade que la decisión sobre el futuro del Kaiser se podría tomar este mismo fin de semana, durante la disputa del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay.

El contrato de Schumacher, que cobra 21 millones de euros anuales, vence a finales de este año, mientras que Hamilton tiene un salario de 25 millones, lo que le convertiría en el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. Sin embargo, el diario germano recuerda que Hamilton también negocia a la vez la renovación con la escudería McLaren y que el futuro de Schumacher en Mercedes depende directamente de la decisión final que tome el piloto británico.

En caso de que Hamilton recale en Mercedes, el equipo McLaren ya le habría encontrado sustituto. Según el diario Daily Mail, el preferido por la escudería de Woking es el piloto mexicano de Sauber, Sergio Checo Pérez, una de las mayores promesas del automovilismo mundial que este año ha subido al podio en Malasia, Canadá e Italia.

Cabe destacar que la escudería Mercedes está sumida en una crisis deportiva porque en tres años sólo ha podido ganar el Gran Premio de China, con Nico Rosberg en lo más alto del podio de Shanghai el pasado mes de abril. En ese sentido revela que el jefe del equipo, Ross Brawn, tuvo que dar cuentas de los malos resultados de la escudería ante la dirección de Mercedes en Stuttgart, la pasada semana, y que los ejecutivos incluso plantearon abandonar la Fórmula Uno, aunque finalmente decidieron continuar en la competición.

Por último, Bild destaca que Mercedes ya tiene listo el prototipo de su monoplaza para la próxima temporada y que ya se están realizando pruebas en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica del coche.

Temas

0
comentarios