Menú

Fórmula 1

Hamilton corre más que Vettel y domina la primera jornada

Alonso paró el crono en un minuto, 39 segundos y 444 milésimas y logró el séptimo tiempo, a siete décimas de tiempo del británico.

0
Alonso paró el crono en un minuto, 39 segundos y 444 milésimas y logró el séptimo tiempo, a siete décimas de tiempo del británico.
GP de Corea 2013

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya lo había sido en el primero, fue el mejor en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

En la mejor de sus 31 vueltas, Hamilton cubrió el circuito de Yeongam, de 5.615 metros, en un minuto, 38 segundos y 673 milésimas, 108 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial con 247 puntos, sesenta más que el español Fernando Alonso (Ferrari), que marcó el séptimo tiempo de la segunda sesión.

En el mejor de sus 31 giros, el doble campeón mundial asturiano paró el crono en un minuto, 39 segundos y 444 milésimas y logró el séptimo tiempo, a siete décimas de tiempo de Hamilton, en una sesión en la que los Mercedes se colaron entre los dominantes monoplazas de Red Bull, escudería que también lidera el Mundial de constructores -con 377 puntos, 103 más que Ferrari-.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton, marcó el tercer tiempo, 124 milésimas del inglés; mientras que el australiano Mark Webber, segundo de Vettel, fue cuarto, a 171 milésimas del mejor crono de una sesión en la que, en espera de la evolución del tifón Fitow, que amenazaba la carrera del domingo, se disputó en seco.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, repitió treinta veces el trazado coreano y en su mejor intento logró el quinto tiempo (1:39.114) de un entrenamiento en el que los pilotos se centraron, fundamentalmente, a probar los compuestos superblando y medio de los neumáticos, tanto en tandas cortas, como en largas.

0
comentarios