Menú

Fórmula 1

Vettel vence en Japón pero aplaza el festejo del título

El alemán de Red Bull ha sumado su novena victoria de la temporada y se ha subido al podio junto a Webber y Grosjean.

El alemán de Red Bull ha sumado su novena victoria de la temporada y se ha subido al podio junto a Webber y Grosjean.
GP de Japón 2013

Sebastían Vettel ha vuelto a disfrutar del himno alemán desde lo más alto del podio. El piloto de Red Bull ha vencido en el GP de Japón y, por lo tanto, sumado su novena victoria de la temporada. Su alegría podría haber sido completa si el español Fernando Alonso no hubiera quedado en cuarta posición. El australiano Mark Webber y el francés Romain Grosjean fueron segundo y tercero.

Vettel se proclamará campeón en India con tan sólo quedar entre las cinco primeras posiciones. Será dentro de dos semanas, en Nueva Delhi.

La estrategia de Red Bull dejó muy claro desde el principio que la prioridad en el equipo era el líder del Mundial. Mark Webber partía desde la pole con su compañero a su lado. Ninguno de los dos realizó una buena salida y Grosjean fue el más beneficiado, colocándose en cabeza. Alonso escaló desde la octava a la sexta posición. Vianchi y Van der Garde se salieron de la pista y Hamilton, tras un toque con Vettel, tuvo que pasar por garajes para cambiar un neumático. Apenas unas vueltas más tarde, el británico abandonó el GP.

Con Webber en la segunda posición y Vettel en la tercera, parecía que Suzuka no iba a ver un triunfo del alemán. Sin embargo, el equipo apostó por que el australiano fuera a tres paradas, una menos que el tricampeón. Esa diferencia fue clave para superarlo a diez vueltas del final y ya no abandonar la cabeza de la carrera hasta ver la bandera a cuadros.

Para Fernando Alonso no fue fácil la carrera. Primero se las tuvo que ver con Massa, que sobre el asfalto es un rival más que no entiende de estrategias de equipo. Hizo lo imposible para impedir que le rebasara hasta que el asturiano, con el DRS, le superó en la recta de meta. Luego llegó la batalla con Hulkenberg, que le volvió a frenar para desesperación de los madrugadores espectadores españoles.

Por esto, la cuarta posición del doble campeón asturiano es una meritoria cuarta posición. Terminó delante del finlandés Kimi Raikkonen, que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez. También puntuaron Rosberg, Button y Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Asimismo, Alonso ha logrado superar a Michael Schumacher -séptuple ganador del campeonato- en la lista histórica de puntos logrados en la categoría reina del automovilismo.

Temas

0
comentarios