Menú

Fórmula 1

Ferrari anuncia la marcha de Fernando Alonso

La escudería italiana ha agradecido al piloto española la dedicación en estos últimos cinco años después de 11 victorias y 44 podios.

La escudería italiana ha agradecido al piloto española la dedicación en estos últimos cinco años después de 11 victorias y 44 podios.
Fernando Alonso. | @scuderiaferrari

La escudería Ferrari ha anunciado la marcha del piloto español Fernando Alonso, tras cinco años en el equipo italiano. De esta manera, se confirman los rumores que situaban al asturiano fuera de la fábrica de Maranello, a la que llegará el alemán Sebastian Vettel. En las próximas horas, Alonso podría anunciar su fichaje por McLaren.

El piloto asturiano de 33 años y dos veces campeón del mundo aunque no con la escudería italiana, respondió al instante con otro mensaje en la misma red social en el que afirmaba en italiano que había sido "una experiencia y un orgullo" formar parte de la escudería transalpina, y luego dirigió un mensaje a los aficionados del equipo italiano.

"He recibido tanto cariño de los tifosi... Mucha conexión desde el primer momento. Siempre gracias. Momentos mágicos", destacó el español.

Ferrari reafirmó el anuncio con un comunicado de prensa en el que destacó que el final de la etapa de Alonso en Ferrari ha sido "de mutuo acuerdo" y destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español.

"A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", declaró Marco Mattiacci, director de la escudería, en un comunicado.

Temas

0
comentarios