El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en un emocionante final de carrera.
En una vibrante última vuelta, Hamilton adelantó a Nico Rosberg (Mercedes), que lideraba en ese momento la carrera y que al intentar evitar el adelantamiento del británico golpeó su coche con el de su compañero y perdió el alerón, lo que le relegó hasta la cuarta posición.
Hamilton, que logró su victoria 46 en la Fórmula Uno y la cuarta del año, ha recortado puntos a su compañero en la clasificación que sigue liderando Rosberg con 153 puntos, 11 más que Hamilton, mientras que les siguen Sebastian Vettel (Ferrari) y Raikkonen, ambos con 96.
En la quinta posición entró el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido de una de las sorpresa de la carrera de este domingo, el británico Jenson Buttom que con su McLaren Honda fue sexto.
Tras el piloto de McLaren se clasificaron el francés Romain Grosjean (Haas) en séptima posición y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo. Pero una sanción al galo hace que Sainz gane un plaza y finalice séptimo. Las dos últimas plazas de la zona de puntos han sido para el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor).
El español Fernando Alonso vio cómo de nuevo tenía que abandonar en la carrera a falta de cinco vueltas, la misma suerte que corrió poco después el mexicano Sergio Pérez (Force India).
Además, de Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).
Hamilton pone picante al Mundial en un final de infarto
El inglés adelantó en la última vuelta a un Rosberg que lideraba la prueba, se tocó con Lewis y terminó 4º. Sainz fue 7º. Otro abandono de Alonso
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso