Menú

Fórmula 1

Rosberg se retira: ¿Fernando Alonso a Mercedes?

El asturiano se reencontraría así con Hamilton, con quien ya compartió box en McLaren.

0
Fernando Alonso, ¿otra vez compañero de Hamilton? | Cordon Press

La sorprendente retirada de Nico Rosberg, apenas cinco días después de ganar el Mundial en Abu Dhabi, ha abierto la caja de los truenos en la Fórmula 1 y las especulaciones sobre quién será su sustituto en Mercedes no han hecho más que empezar.

En las quinielas figuran nombres como los de Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr... y también el de Fernando Alonso. Pero la pregunta es: ¿tiene opciones reales el ovetense de fichar por Mercedes y volver a ser compañero de Lewis Hamilton? La respuesta, desde luego, no es tan sencilla.

Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017 y la próxima temporada tendrá como compañero al belga Stoffel Vandoorne, que cubrirá el hueco de un Jenson Button que el pasado mes de noviembre anunció su marcha de la Fórmula Uno después de 17 temporadas y con un título mundial (2009) en su haber.

Pero todo puede ocurrir en el gran circo. De fichar por Mercedes, Alonso volvería a coincidir con un Hamilton con quien ya se las tuvo tiesas durante la etapa -temporada 2007- en la que ambos coincidieron en McLaren. El asturiano, viéndose defenestrado en la escudería de las flechas plateadas, decidió entonces cambiar de aires y regresar a Renault, con la que ya había conseguido dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Alonso y Hamilton vivieron momentos muy tensos en la Fórmula 1, aunque lo cierto es que el paso del tiempo ha curado todas las heridas y ahora mismo el español y el inglés guardan una buena relación tras haber aparcado todas sus rencillas, con lo que no es en absoluto descartable que el Guaje, de 35 años, vuelva a coincidir con el tricampeón mundial.

Con quien mejor relación tiene aún Alonso es con Toto Wolff, el jefe de Mercedes. El piloto del Principado ya sonó como posible fichaje de la escudería anglo-alemana en 2014tras abandonar Ferrari. Y también la pasada primavera, antes de que Rosberg renovase con Mercedes. Wolff siempre ha reconocido que Fernando estuvo entre las opciones barajadas por su equipo, afirmando del piloto español que "mantiene la velocidad y la motivación". "Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter", añadió.

Lo cierto es que Fernando Alonso tiene contrato con McLaren por una temporada más. Pese a su elevada ficha (cerca de 40 millones de euros), los resultados han sido decepcionantes en las dos últimas temporadas con el motor Honda. Aunque las cosas han mejorado levemente en este año 2016 que está a punto de finalizar, el monoplaza está todavía muy lejos de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

De hecho, ante la decepción que le ha supuesto verse siempre a la sombra de los mejores, Alonso ha amenazado esta temporada con abandonar la Fórmula 1 y pasarse a otras categorías, como Las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, por cómo estaba transcurriendo todo en la máxima categoría del automovilismo mundial en los últimos tiempos. "Si no me gusta la Fórmula 1 de 2017, lo dejo", llegó a decir el pasado mes de julio.

Sin embargo, a mediados de la semana pasada, negó la mayor desmintiendo que vaya a abandonar la Fórmula 1, con la que ha dicho estar "cien por cien comprometido", y destacando que su principal objetivo es lograr un tercer título.

Ahora, el inesperado adiós de Rosberg puede que le haya hecho ver otra salida a sus males con McLaren. ¿Tendrá Alonso algún as guardado en la manga y acabará fichando por Mercedes? Sólo el tiempo se encargará de dar la solución...

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation