Menú

Fórmula 1

Rosberg: "Mercedes debería tener en cuenta a Alonso para 2018"

El campeón del mundo de Fórmula 1 dice que el asturiano "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podios".

El campeón del mundo de Fórmula 1 dice que el asturiano "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podios".
Nico Rosberg, una de las estrellas de la gala de los Premios Laureus en Mónaco. | Cordon Press

Nico Rosberg, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1, cinco días antes de anunciar su retirada, ha dicho que "Mercedes será de nuevo el equipo a batir", que el nuevo reglamento "cambiará muchas cosas" y que Fernando Alonso (McLaren) "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podios".

"McLaren tendrá una gran oportunidad gracias al nuevo reglamento, pero hay que esperar. No se espera que dominen, pero puede que tengan la oportunidad de estar más cerca de los puestos delanteros o de hacer podios, incluso", ha dicho Rosberg en Mónaco, donde este martes se entregarán los Premios Laureus.

Rosberg, que opta al premio Revelación del año, también ha sido preguntado por las opciones de Mercedes para esta temporada. "Es un gran equipo y creo que tendrán una gran oportunidad de estar de nuevo delante. Pero el reglamento es totalmente diferente y todos arrancarán prácticamente desde cero. Así que es muy difícil saber. Nadie lo sabe", señalaba el piloto germano.

"Creo que el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull porque el matrimonio entre Adrian Newey —el ingeniero estrella de la F1— y un nuevo reglamento siempre ha funcionado extraordinariamente bien durante los últimos veinte años o así. Hay que esperar, pero lo sabremos pronto", dice.

Nico también afirma que Mercedes, que este lunes ha presentado al finlandés Valtteri Bottas como su sustituto y como compañero del inglés Lewis Hamilton, tampoco debería dejar de considerar las opciones de Sebastian Vettel o del propio Alonso —que acabarán contrato este año con Ferrari y McLaren, respectivamente— como hipotéticos futuros pilotos de la escudería de Brackley.

"También deberían tener en mente a Fernando. Puede que no sea el más joven, pero sigue siendo uno de los mejores. Y deberían tenerlo en cuenta con miras a 2018, pero creo que lo tendrán", señala un Rosberg que, aunque confiesa que no conoce "mucho" a su sustituto, también dice que "Valtteri es un gran piloto y, desde luego, la mejor opción para Mercedes".

Entre los principales favoritos al título nombra a Hamilton, al propio Bottas y a los dos pilotos de Red Bull: el australiano Daniel Ricciardo y el joven holandés Max Verstappen.

Temas

0
comentarios