Menú

Fórmula 1

Oficial: Honda a Toro Rosso y Renault a McLaren

Será oficial a partir de la próxima temporada.

Será oficial a partir de la próxima temporada.
Toro Rosso junto a McLaren en el pasado Gran Premio de Italia | Cordon Press

Ya es oficial uno de los movimientos más extraños de la Fórmula 1. Toro Rosso ha confirmado que su nuevo motor para la próximas temporadas será creado por Honda. Este movimiento ha generado otro efecto por el que Renault pasa a motorizar McLaren.

Este último movimiento ha sido esperado durante varios días por Fernando Alonso para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. El piloto se encontraba estancado en las negociaciones a la espera de la firma con el fabricante francés y de unos flecos sobe la duración de su nuevo contrato.

Para Toro Rosso este movimiento se trata de un alivio para sus cuentas, ya que dejarán de pagar por los motores de Renault, y comenzarán a ser clientes de Honda, un fabricante cargado de recursos para su motor.

El propulsor de Honda ha sido un desastre durante las tres últimas temporadas, pero en aquellas competiciones en las que ha funcionado bien, ha estado al nivel de los propio Toro Rosso. La escudería pasará a tener así algo parecido al año pasado, pero a coste cero.

Temas

0
comentarios