Menú

Fórmula 1

Vettel también puede con Hamilton en el desierto y Alonso acaba séptimo

El alemán se lleva una carrera frenética por delante de Bottas y Hamilton. Alonso acaba séptimo y Carlos Sainz, undécimo.

El alemán se lleva una carrera frenética por delante de Bottas y Hamilton. Alonso acaba séptimo y Carlos Sainz, undécimo.
Sebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Bahrein. | EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha llevado este domingo la victoria en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahrein, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno. En su carrera número 200, el piloto de Heppenheim ha vuelto a ganarle la batalla al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha sido tercero, y con el finlandés Valtteri Bottas segundo, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han terminado en séptima y undécima posición, respectivamente.

Ferrari, que empezó con sus dos coches en las primeras posiciones de la parrilla, ha vuelto a reinar en el segundo circuito de la temporada, pero con la mala noticia del abandono del finlandés Kimi Raikkonen. Iceman sufrió un accidente en su segunda parada en pit stop y se vio obligado a abandonar la carrera después de atropellar a uno de sus mecánicos. Vettel logró imponerse a los dos Mercedes en su victoria número 49 de sus 200 carreras disputadas, y en especial a Hamilton después del tremendo pique que el alemán y el inglés protagonizaron hace dos semanas en el circuito de Albert Park de Melbourne, en el estreno del Mundial en Australia, que también se saldó con la victoria del germano por delante del deportista de Stevenage.

Mientras, Alonso, que partía desde la decimotercera posición, realizó una grandísima salida que le permitió colocarse séptimo en zona de puntos y comenzar una pelea con el alemán Nico Hülkenberg (Renault) que duró toda la carrera y en la que finalmente el asturiano no fue capaz de superar al piloto de Renault.

Por su parte, Sainz no logró salir de la mejor forma posible y descendió hasta la decimoquinta posición. El piloto madrileño de Renault paró dos veces a cambiar neumáticos en menos de 10 vueltas, algo que le lastró durante el resto de la carrera y a pesar de superar al francés Romain Grosjean (Haas) y colocarse décimo, otro francés, Esteban Ocon (Force India), le adelantó en la última vuelta.

La siguiente prueba, el Gran Premio de China, se disputará el próximo fin de semana, en Shanghai.

Temas

0
comentarios