Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso medita dejar la Fórmula 1 al finalizar la temporada

Cree que el gran circo es "previsible y siempre ganan los mismos". Valora dedicarse al Mundial de Resistencia y a las 500 Millas de Indianápolis.

Cree que el gran circo es "previsible y siempre ganan los mismos". Valora dedicarse al Mundial de Resistencia y a las 500 Millas de Indianápolis.
Fernando Alonso. | EFE

Fernando Alonso podría estar viviendo sus últimos meses en la Fórmula 1. Según la Cadena Cope, el piloto español está pensando dejarlo a final de temporada porque está cansado de que el Mundial sea demasiado previsible porque siempre ganan los mismos.

"¿Cuándo volverás a ganar una carrera?", le preguntaron a Fernando este jueves en el circuito de Montmeló. "De los 20 pilotos que hay en la parrilla, sólo han ganado cuatro. Hay 16 que están más jodidos", respondió. Al español no le gusta que le hagan estas preguntas, que sus grandes carreras no sean valoradas, como la última en Bakú (Azerbaiyán), donde remontó de la última a la sexta posición y que sólo se reconozcan los méritos al piloto que gana, algo imposible para él con el actual McLaren.

Que el Mundial sea previsible, que siempre ganen los mismos, que el calendario de la Fórmula 1 cada vez tenga más carreras y la imposibilidad de competir con Ferrari y Mercedes, son los argumentos que han provocado que Alonso piense en dejarlo tras 19 años y cobrando cerca de 40 millones de euros. Hay que recordar, además, que su contrato con McLaren finaliza tras esta temporada.

Fernando Alonso todavía no ha tomado una decisión definitiva. Según esta información, el asturiano quiere disfrutar y no pegarse palizas para terminar séptimo. Sería continuar en la Fórmula 1 o dedicarse en exclusiva al Mundial de Resistencia y a las 500 Millas de Indianápolis, donde le tratan como a una súper estrella y pelea por las victorias como demostró en Spa-Francorchamps hace una semana, en el inicio del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), donde logró terminar en el primer puesto.

Temas

0
comentarios