Menú

Fórmula 1

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alonso mejora en Silverstone y marca el sexto tiempo del día

Vettel ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, aunque sin mejorar el registro logrado por Hamilton por la mañana.

LD / Agencias
0
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque sin mejorar el registro marcado por Lewis Hamilton (Mercedes) por la mañana, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha mejorado hasta la sexta posición y Carlos Sainz (Renault) ha sido undécimo.

Tras finalizar decimoquinto en la sesión inaugural de Silverstone, Alonso mejoró notablemente por la tarde y fue el mejor de la segunda unidad de la Fórmula 1, esa en la que hay varios equipos siempre igualados por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El asturiano no fue séptimo porque Max Verstappen (Red Bull) ni siquiera pudo completar una vuelta antes de sufrir un accidente sin consecuencias. Su tiempo, a 1,7 segundos del mejor registro marcado por Vettel en la tanda vespertina, le permitió ganar esperanza de estar en los puntos en un fin de semana especial para McLaren, el primero con Gil de Ferran al mano.

También mejoró Sainz, decimosexto por la mañana y undécimo por la tarde ya con más de dos segundos perdidos. La séptima posición de Nico Hulkenberg, pisándole los talones a Alonso, reafirmó la mejoría de Renault tras no rendir por la mañana.

Todas estas pequeñas peleas volvieron a quedar muy lejos de la batalla particular entre los tres equipos grandes, donde Mercedes cumplió las previsiones y se colocó como favorito en un circuito donde ha reinado ininterrumpidamente desde 2013, los últimos cuatro años por medio de Hamilton.

El inglés marcó el mejor tiempo de la jornada (1:27"487) por la mañana y nadie pudo superarlo por la tarde, cuando Vettel, que estrenaba su liderato en el Mundial, le dio un pequeño aviso al finalizar primero y batir a su máximo rival por casi dos décimas de distancia.

Daniel Ricciardo, que perdió casi un segundo respecto a Hamilton, completó el mal día de Red Bull en el trazado británico, donde Romain Grosjean (Haas) no pudo rodar en la segunda sesión tras haber estampado su coche en la primera, un accidente que no tuvo consecuencias físicas para el francés.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios