Menú

Fórmula 1

Mercedes empieza marcando la pauta en Interlagos

Bottas marca el mejor tiempo del día, por delante de Hamilton y Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz, lejos de la cabeza.

Bottas marca el mejor tiempo del día, por delante de Hamilton y Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz, lejos de la cabeza.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el mejor este viernes, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton -que hace dos domingos se aseguró de forma matemática su quinto título- en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Bottas cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 4.309 metros de la exigente y bacheada pista del Autódromo Jose Carlos Pace, en un minuto, ocho segundos y 846 milésimas, sólo tres menos que Hamilton -que volvió a festejar título este año en México-, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero, a 73 milésimas del finés.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) se inscribieron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, diez segundos y 332 milésimas, 126 menos que el talentoso piloto madrileño; y a segundo y medio del crono de Bottas.

Sainz tuvo que cargar con la responsabilidad de sacar la mayor cantidad de información posible para su equipo, en una sesión que estuvo interrumpida al principio durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -por fortuna sin mayores consecuencias- en la última curva de la pista, de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que ya no regresaría a pista.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) fue undécimo. Checo giró en un minuto, 10 segundos y 320 milésimas, a un segundo y 474 milésimas del crono del finlandés de Mercedes; en una sesión en la que los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, fueron cuarto y quinto.

Mercedes se asegurará de forma matemática en Brasil su quinto Mundial de constructores seguido, siempre y cuando los dos pilotos de Ferrari no sumen al menos trece puntos más que ellos en la penúltima carrera de un campeonato que se cerrará el 25 de este mes en Abu Dabi.

Los ensayos se completarán este sábado con el tercer entrenamiento libre, previo a la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso