Menú

Fórmula 1

Muere Max Mosley, expresidente de la FIA

El británico presidió la federación internacional de 1993 a 2009 y tuvo sonados enfrentamientos con los dueños de las escuderías.

0
El británico presidió la federación internacional de 1993 a 2009 y tuvo sonados enfrentamientos con los dueños de las escuderías.
Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo. | Cordon Press

El británico Max Mosley, antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha muerto a los 81 años de edad, según ha confirmado este lunes el exresponsable de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone en declaraciones a la agencia PA.

Mosley se convirtió en presidente de la FIA en 1993 después de desempeñar funciones administrativas anteriores en el deporte del motor y cumplió tres mandatos como presidente antes de dimitir en 2009. El mandatario, que nació en Londres el 13 de abril de 1940, era hijo del líder fascista británico de la década de 1930, Sir Oswald Mosley.

En 2008, Mosley ganó un caso de privacidad contra News of the World después de que imprimiera fotografías y publicara un vídeo de su participación en una sesión de sexo sadomasoquista. El periódico informó de que era una "orgía nazi enferma", pero el juez no encontró evidencia de temas nazis en su juicio y descartó que hubiera defensa del interés público en la grabación clandestina de la sesión.

"Es como perder a un miembro de la familia, como perder a un hermano. Hizo muchas cosas buenas, no sólo por el deporte del automovilismo, sino por toda la industria", dijo Ecclestone a la BBC.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot
  • Tienda LD