Menú

Fórmula 1

Hamilton supera a Verstappen en la tercera sesión de libres en Abu Dhabi

Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso, decimoquinto.

Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso, decimoquinto.
EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha marcado el mejor tiempo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) —líder del Mundial, con los mismos puntos (369,5) pero con una victoria más (9) que el anterior—, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del campeonato, que se decidirá este domingo en el circuito de Yas Marina.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 5.281 metros de la pista en un tiempo de 1:23.274, siendo 214 milésimas más rápido que Verstappen. Un tercer ensayo en el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) han acabado tercero y cuarto 751 y 773 milésimas del astro británico, respectivamente.

Pase lo que pase, Checo acabará cuarto el Mundial por detrás de Bottas. El mexicano ha acabado de nuevo por detrás del finlandés en el último entrenamiento, disputado íntegramente de día, a diferencia de la calificación y la carrera, que arrancarán de día y concluirán con luz artificial. Un ensayo sin mayores incidentes que concluyó con 26 grados centígrados en el ambiente y con 36 en el asfalto.

En cuanto a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han sido octavo y decimoquinto, respectivamente. El madrileño, que es séptimo en un Mundial que aún puede acabar quinto, acabó la sesión con un tiempo de 1:24.595; y se quedó a un segundo y 321 milésimas de Hamilton. Alonso giró 19 veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y ocho décimas del crono del inglés.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo —prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido total de 306,1 kilómetros—, se disputará a partir de las dos de la tarde en horario peninsular español.

Temas

0
comentarios