Menú

Fórmula 1

Charles Leclerc repite pole en el Gran Premio de Australia

El coche del madrileño no arrancó a tiempo para el último intento, mientras que el del asturiano se paró en plena vuelta.

El coche del madrileño no arrancó a tiempo para el último intento, mientras que el del asturiano se paró en plena vuelta.
Charles Leclerc, tras lograr la pole en el GP de Australia. | Cordon Press

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia —tercera carrera de la temporada, que se disputa en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne— por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), desafortunados ambos en la última ronda de la cronometrada principal (Q3), lo harán desde la quinta fila.

Leclerc, de 24 años, dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un tiempo de 1:17.868, firmando así la undécima pole de su carrera —la segunda del año— y saldrá desde la primera fila junto a Verstappen, que se quedó a 286 milésimas y arrancará segundo.

Desde la segunda fila tomarán la salida Checo Pérez, tercero, y el inglés Lando Norris (McLaren). Justo detrás de ellos, en la tercera, lo harán los dos ingleses de Mercedes: el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que saldrá quinto, y George Russell.

Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, afrontará la carrera desde la novena posición, en la quinta fila, al lado de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que saldrá décimo, después de accidentarse con su Alpine —sin mayores consecuencias físicas— a falta de 6:58 para el final de la tercera y definitiva ronda (Q3), interrumpiendo la sesión durante unos minutos. Alonso, que había marcado el quinto parcial en las dos primeras rondas y que volaba en el segundo sector, tuvo un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada en la undécima de las 14 curvas del circuito, perdiendo el control de su monoplaza, cuya parte delantera izquierda dañó, al chocar contra el muro.

La bandera roja de Fernando perjudicó indirectamente a Carlos —cuarto en la Q1 y segundo en la Q2—, que a falta de unos metros para cruzar meta en el primer intento vio anulado su tiempo; y después tuvo problemas al arrancar su coche, retrasando su entrada en pista para afrontar su última vuelta, por lo que no pudo calentar correctamente los neumáticos.

Sainz y Alonso saldrán justo detrás del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine), octavo, que afrontarán la tercera carrera del año desde la cuarta fila.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador