Menú

Fórmula 1

Alpine anuncia mejoras en el coche de Alonso para el Gran Premio de España

La escudería francesa introduce un alerón trasero nuevo que "debería" darles más rendimiento"

La escudería francesa introduce un alerón trasero nuevo que "debería" darles más rendimiento"
Fernando Alonso dentro del Alpine. | Cordon Press

El arranque de temporada de Alpine F1 no ha sido el que muchos esperaban, pues en 5 carreras tan solo suma 26 puntos entre ambos pilotos, lo que les coloca en el sexto puesto en el mundial de constructores. La escudería francesa ya desveló en el anterior gran premio, el de Miami, que para Barcelona introduciría varias novedades en su monoplaza para optimizarlo y aproximarse lo máximo posible a la cabeza.

Ahora, su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, ha sido más preciso al detallar la primera de las novedades que la casa francesa tiene previsto ir incorporando desde la prueba española hasta Silverstone, pues no quiere parar de evolucionar el monoplaza. "Vamos a introducir un alerón trasero nuevo en España. Debería ser más eficiente que el último que utilizamos allí en febrero, por lo que también debería darnos algo más de rendimiento", reconocía en Motorsport-Total.

A diferencia de lo que ocurrió hace unas semanas con el nuevo suelo del coche, del que primero sólo hubo uno y, después llegó otro, en esta ocasión, el alerón será "para los dos coches", como aclaró el dirigente. Por lo tanto, llegará tanto a Fernando Alonso como a Esteban Ocon.

Problemas con el peso

Además, del alerón, Alpine sigue buscando la manera de limar kilos a su vehículo, como confesó Alan Permane, el jefe técnico. "Hemos logrado un poco, pero aún queda más. Faltan por venir algunos buenos pasos en ese área. Todavía estamos un poco por encima en cuanto al peso. No creo que estemos tan mal como algunos, pero tampoco somos tan buenos como otros. Escuché que algunos coches están por debajo o concretamente en el límite de peso. Nosotros estamos un poco por encima, pero hemos mejorado de manera constante desde la primera carrera y lo estamos reduciendo", expuso.

Ya con vistas a Imola, la escudería gala anunció que habían rebajado ese peso, pero la evolución es constante y durará toda la temporada.

Temas

0
comentarios