Menú

Fórmula 1

Alonso rompe su silencio tras su injusta sanción: "Imagino que podremos reclamar cosas de hace diez años entonces"

El asturiano perdió un Mundial en 2012 ante el Red Bull de Vettel que no fue sancionado tras sufrir un choque y muchos daños.

El asturiano perdió un Mundial en 2012 ante el Red Bull de Vettel que no fue sancionado tras sufrir un choque y muchos daños.
Fernando Alonso insinuó en rueda de prensa lo que podría pasar si la FIA no cambia de opinión | Fórmula 1

Fernando Alonso ha hablado a su llegada a México de la injusta y desproporcionada sanción de la FIA en Austin. El asturiano perdió la séptima posición horas después de la carrera tras una protesta de Haas por la pérdida de un retrovisor en el coche del español. Se espera que, entre hoy y mañana, la FIA se pronuncie al respecto, pues la escudería francesa protestó la decisión ya que la queja de Haas llegó más tarde de lo permitido.

"Si la sanción se confirma abriremos una caja que nadie quiere abrir. El 60 % de los coches tendrá que abandonar cuando haya daños y además, si se puede protestar 20 minutos tarde, ¿se puede protestar una hora más tarde?, ¿diez años más tarde?", comentó el asturiano con astucia y con una sonrisa en la cara. Durante toda la semana, las redes sociales y los seguidores del bicampeón han recordado cómo Alonso perdió el Mundial de 2012 ante un Sebastian Vettel que corrió la última carrera en Brasil con visibles daños en su monoplaza. Daños que podrían haber ocasionado graves problemas, como dijo Adrian Newey tras la carrera: "Podría haber ardido el chasis de romperse el escape tocado". No es casualidad que Alonso señale esta fecha.

Cabe destacar que una de las comisarias del GP de Estados Unidos responsables de la sanción del piloto de Alpine es española, Silvia Bellot y, curiosamente, también fue comisaria en el GP de Brasil 2012 en el que decidieron no sancionar a Sebastian Vettel, que terminó llevándose el Mundial de pilotos ante la decepción de Alonso y el automovilismo español.

Alonso, eso sí, confía en que la FIA enmiende su error: "Creo que tomarán la decisión correcta. Japón fue caótico, pero asumieron su responsabilidad. Admitieron errores por primera vez. Espero que respecto a Austin hagan lo mismo. Este año están siendo muy transparentes y tenemos que trabajar todos juntos por el bien de este deporte".

La protesta de Alpine es respecto al momento en el que el equipo Haas presentó la queja. Los tiempos de sanción no se pueden recurrir en Fórmula 1, tal y como ha recordado Alonso, que perdió la séptima posición por esos 30 segundos de penalización: "Es una pena para los pilotos, pero las sanciones de tiempo no las podemos recurrir. La protesta de Haas llegó fuera del tiempo establecido y nos vamos a defender con eso. Si la FIA no cambia de decisión será algo doloroso para el deporte y abrirán una caja que es mejor no abrir".

Respecto a la sanción de Lance Stroll, el asturiano entendió que fue más cuestión de mala suerte: "Fue un momento desafortunado de la carrera porque nos movimos a la vez a la izquierda cuando estábamos muy cerca. Me parece excesiva la sanción."

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal