
El inglés George Russell (Mercedes) ha ganado la carrera al sprint y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Interlagos, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha sido segundo, aunque el madrileño pierde cinco puestos en la parrilla al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fue tercero y gracias a la penalización de Sainz saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes. Los Red Bull del holandés Max Verstappen (Red Bull), que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial, y del mexicano Sergio Pérez acabaron cuarto y quinto, respectivamente, y partirán desde la segunda fila gracias a la sanción del piloto español de Ferarri, que arrancará séptimo.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), al que le tocó su propio compañero, el francés Esteban Ocon, en la primera de las 21 vueltas, tuvo que entrar en boxes, perdió toda opción y concluyó decimosexto.
El danés Kevin Magnussen (Haas), que salió primero, capturó el último punto en juego al acabar octavo la prueba sprint.
