
Fue el más rápido el viernes, el más rápido en los últimos libres del sábado y cuando llegó el momento de la calificación, Fernando Alonso con su Aston Martin realizó una gran vuelta en la Q3, pero no pudo lograr una pole que ya habría terminado de desatar las esperanzas y sueños del público español. Alonso quedó quinto y Carlos Sainz cuarto.
En lo más alto de la clasificación, los dos Red Bulls, seguidos por los dos Ferraris y justo después, Fernando Alonso. Max Verstappen se llevó la pole seguido por Sergio Pérez y con Leclerc y Sainz cerrando la segunda línea.
Así fue la vuelta de Fernando Alonso:
Porque después de tantos años, nos ha hecho volver a soñar peleando con los mejores 💚
Fernando Alonso y el final de vuelta que le ha dado la quinta posición en parrilla 👏#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/8739tqSMBT
— DAZN España (@DAZN_ES) March 4, 2023
Alonso se quedó a 0.628 de la pole, pero lo más positivo es que Fernando siempre es una bestia competitiva en carrera. Si en otras temporadas lograba milagros con coches peores y muy lejos del Top 5, ahora todo puede pasar.
Carlos por su parte tuvo algún susto durante la sesión y en su última vuelta logró pasar a Fernando Alonso y quedar cuarto de cara a la carrera del domingo. Además, tanto Carlos como Fernando quedaron por delante de Mercedes. Hamilton fue séptimo por detrás de su compañero Russell.

