Menú

Fórmula 1

Verstappen conquista su tercer título mundial de Fórmula 1

El holandés se aprovecha de un accidente de Checo Pérez en la carrera al sprint del GP de Qatar. Carlos Sainz es sexto y Alonso, noveno.

El holandés se aprovecha de un accidente de Checo Pérez en la carrera al sprint del GP de Qatar. Carlos Sainz es sexto y Alonso, noveno.
Max Verstappen, tricampeón del mundo de Fórmula 1. | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se ha convertido este sábado de forma matemática en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabara siquiera la carrera al sprint del Gran Premio de Qatar —decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Losail—, gracias a la retirada de su compañero, el mexicano Sergio Checo Pérez, tras sufrir un accidente.

Mad Max ha sido segundo en el sprint de Qatar por detrás del McLaren del australiano Oscar Piastri, mientras que el otro coche naranja del británico Lando Norris completó el podio después de una gran remontada con un neumático medio que terminó mejor que el blando.

Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) sufrieron con los neumáticos blandos en la parte final para acabar el sprint en sexta y novena posición, respectivamente.

Verstappen se ha hecho con el título con seis carreras por delante para el final del campeonato, incluida la de este domingo en Losail. El holandés se proclamaba campeón en sábado cuando Checo se salió de pista en la vuelta 11 tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas). El mexicano, que era su único y muy lejano rival, tenía que terminar en el podio para poder alargar las cuentas. A Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, le hubiese valido haber sido sexto o que Pérez no concluyese entre los tres primeros clasificados.

Mad Max entra así en el selecto club de los tricampeones mundiales de F1, en el que figuran, entre otros, dos mitos como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, y se coloca a cuatro del récord histórico que comparten el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher. Con tres títulos están también el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart y el brasileño Nelson Piquet.

Con cuatro se sitúan el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel. Por encima de éstos, el argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco títulos en los años cincuenta. Y en la cúspide, Hamilton y Schumi, siete veces coronados en la categoría reina del motor.

Temas

0
comentarios