
Extraña e histórico sanción al piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, que deberá cumplir con trabajos de interés público por decir que su coche "estaba jodido" ante los medios. Literalmente le han prohibido usar palabrotas y por eso será sancionado. Es un momento histórico y la FIA pretende que sea ejemplar.
El lenguaje de Verstappen en rueda de prensa ha hecho que lo llamen a comisarios
"Sabía que el coche estaba j***"#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/pk8xMZIQbZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2024
"En cuanto entré en la clasificación, supe que el coche estaba jodido", comentaba Verstappen, aparte de referirse a que los más jóvenes no dirán palabrotas porque él las diga.
La FIA lo tiene claro:
DOC 15 - Infringement - Car 1 - Press Conference Language https://t.co/nVLPv627jK #SingaporeGP #F1 #FIA pic.twitter.com/EkPNh9wQHM
— FIA (@fia) September 20, 2024
La FIA defiende su decisión con un comunicado: "Es política de la FIA garantizar que el lenguaje utilizado en sus foros públicos, como las conferencias de prensa, cumpla con los estándares generalmente aceptados para todas las audiencias y transmisiones. En particular, en el caso de las declaraciones realizadas por los participantes en mundiales que, por lo tanto, son modelos a seguir tanto dentro como fuera del deporte".
Ahora Max deberá acatar su castigo, ya sea con charlas educativas, campañas o actividades relacionadas con los más joven.

