Menú

Fórmula 1

Lo nunca visto: a Fernando Alonso se le sale el volante en plena curva

El español comienza con mal pie su andadura en el GP de Bahréin, donde el AMR25 le ha dado problemas en la caña de dirección durante los Libres 2.

El español comienza con mal pie su andadura en el GP de Bahréin, donde el AMR25 le ha dado problemas en la caña de dirección durante los Libres 2.
Fernando Alonso. | LD/Agencias

Momento surrealista el que Fernando Alonso ha vivido este viernes en los Libres 2 del Gran Premio de Bahréin., cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Sakhir. Con apenas unos minutos disputados, el piloto español de Aston Martin perdió el control de su coche AMR25 porque el volante, directamente, se desconectó y se soltó de la cabina.

Todo ello con el añadido de que el incidente ocurrió en plena curva, por lo que Alonso no pudo hacer girar su monoplaza y se salió de la pista. Como se dice vulgarmente... "pa' habernos matao".

El español logró volver a colocar el volante para, posteriormente, meterse en boxes y que el equipo echarse un vistazo al pequeño susto.

Un problema que no parecía grave de primeras, pero que a los pocos minutos se confirmaba que se trataba de la caña de dirección, por lo que los ingenieros de Aston Martin se vieron obligados a cambiar todo el mecanismo del AMR25 de Alonso.

El ovetense, que cumplirá 44 años en julio, no había competido previamente en los Libres 1 en Sakhir, donde fue sustituido por el brasileño Felipe Drugovich. Desgraciadamente, en estos Libres 2 tampoco tuvo mucho tiempo para rodar por culpa de esta salida del volante. Una situación esperpéntica que le ha vuelto a ocurrir... al de casi siempre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad