Menú

Gran estreno de 'Tiempo Extra' en esRadio

La tristeza de Cristiano Ronaldo ha centrado la primera edición del nuevo programa que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

Tiempo Extra 03/09/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Gran acogida de Tiempo Extra, el nuevo diario deportivo de esRadio que se emite de domingo a jueves a partir de las doce de la noche. Vicente Azpitarte y su equipo –José Manuel Puertas, Miki Borges, Dani Blanco y Dani Ortín– han conseguido hacer un programa fresco y dinámico, en el que cuentan toda la actualidad deportiva en apenas media hora.

"Otra radio deportiva a esta hora es posible y nosotros aceptamos el reto. ¿Te quedas con nosotros?", fue una de las primeras frases de Azpitarte en Tiempo Extra. El primer programa, cómo no, ha girado en torno a la situación de Cristiano Ronaldo, que el pasado domingo, tras la victoria del Real Madrid ante el Granada (3-0), provocó un gran revuelo al afirmar que "está triste" y "en el club saben por qué", destacando que se trata de un problema profesional y no personal.

Vicente Azpitarte y su equipo han analizado las posibles causas de la tristeza de la estrella madridista y para ello han contado con la opinión de tres plumas de referencia del periodismo deportivo español: Orfeo Suárez, redactor jefe de Deportes de El Mundo; Rubén Uría, redactor de la Cadena COPE y colaborador de Eurosport y Jot Down, entre otras publicaciones; y Diego Torres, periodista de El País especializado en el Real Madrid.

Suárez, autor de varios libros de fútbol, lamenta el "excesivo vodevil" que Cristiano ha provocado con sus declaraciones, asegurando que esta situación le recuerda a la soprano Maria Callas, quien "a veces no cantaba porque no le gustaba el color de las cortinas del teatro". El periodista de El Mundo cree que el problema del luso es de carácter fiscal, recordando que si firma un nuevo contrato, a partir de 2015 pasaría a pagar del 24 al 52 por ciento del IRPF tras la abolición de la llamada Ley Beckham.

Uría dice que "el título de esta película sería No me chilles que no te veo. Él necesita sentirse todavía más importante, lo cual me parece bastante triste. Es el ídolo número uno del Bernabéu, que lo ha querido siempre, y el propio público le ha pasado por alto varios desplantes o comentarios desafortunados. El madridismo siempre lo ha ayudado: los que realmente deben estar tristes son el presidente, que ha pagado 96 millones de euros por él con el dinero de los socios, y los propios socios".

Diego Torres tiene claro que no se trata de un problema económico, sino más bien relacionado con lo que Cristiano entiende como una falta de apoyo por parte del club a la hora de luchar por premios individuales como el de la UEFA al Mejor Jugador de Europa, que Andrés Iniesta ganó la semana pasada en Mónaco, o el Balón de Oro.

También José Manuel Puertas y Miki Borges aportaban su visión sobre el affaire Cristiano. El primero describe al futbolista como "un ególatra que sólo piensa en sí mismo y no se da cuenta de la realidad en la que vivimos", mientras que Borges destaca que las palabras del portugués le parecen "una falta de respeto, al menos a sus compañeros, aunque curiosamente son éstos los que más le han apoyado".

En cualquier caso, Azpitarte recuerda que "sólo Cristiano y su entorno saben la verdad absoluta" del caso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios