Menú

Mourinho: "Si elegí el Madrid fue para competir con el Barça"

En una entrevista a As, el técnico portugués también felicita a Casillas y Xavi por el Príncipe de Asturias de los Deportes.

En una entrevista a As, el técnico portugués también felicita a Casillas y Xavi por el Príncipe de Asturias de los Deportes.

José Mourinho es un hombre reacio a conceder entrevistas a los medios españoles, pero con As hace una excepción. Durante la reunión anual de técnicos organizada por la UEFA en Nyon (Suiza), el portugués repasa algunos temas de actualidad. Entre ellos, obviamente, el caso Cristiano.

Pero el técnico madridista tiene claro que "ni puedo ni debo hablar de Cristiano. No tengo nada que decir a esta pregunta de la entrevista", le dice Mou a su interlocutor, el periodista Joaquín Maroto. Lo que sí deja claro, como ya dijo su pupilo este lunes en un mensaje en su cuenta de Facebook, es que no se trata de un problema de dinero. "El dinero sigue siendo importante para los jugadores, pero para los de clase media", señala al respecto.

El entrenador de Setúbal se muestra también satisfecho por haber ganado la Supercopa de España al Barcelona, aunque prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Es evidente que hemos roto su serie triunfal, pero el pulso sigue para alegría del fútbol", dice Mourinho, añadiendo que "si elegí el Real Madrid", al que desembarcó en mayo de 2010, fue "precisamente para competir con el Barcelona".

"Los Madrid-Barça, una bendición"

Mourinho tiene claro que el Madrid y el Barça son los dos mejores clubes del mundo. "Si pusiéramos a cualquier otro equipo del mundo a disputar la Liga BBVA no acabaría ni primero, ni segundo. Si vas a otro campeonato es más fácil ganar. Con cualquier otro adversario directo que no sea el Barça y a campeonato completo todo sería más fácil. También digo que si el Madrid ha llegado donde ha llegado la temporada pasada parte de la culpa la tiene el Barça, que dejó un listón altísimo. Para ser campeones había que pasar de dimensión", señala el técnico, añadiendo que "los Madrid-Barça son una bendición para el fútbol, para los aficionados".

También aprovecha el técnico luso para felicitar a Iker Casillas y Xavi Hernández por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: "Ha sido una de las buenas noticias del día".

Recado a la UEFA

Respecto al durísimo grupo que tiene el Real Madrid en la Champions, con Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Ámsterdam como rivales, Mourinho avisa que "tendremos que ir a tope desde el minuto uno y en todos los partidos de la fase de grupos. Con el máximo de intensidad, concentración, entrega, de presión". Y también deja un recado a la UEFA: "Llegaremos a octavos de final con ese esfuerzo en las piernas y en la cabeza. Los demás van a llegar más frescos, y sin tarjetas, sin sanciones, controlando los minutos de juego, haciendo rotaciones...".

El City va a ser "duro"

El primer rival es el City de Roberto Mancini, el martes 18 de septiembre. Llegan los skyblues al Santiago Bernabéu con un equipo muy reforzado en los últimos días tras conseguir los fichajes de Maicon y Javi García, entre otros, añadiendo todavía más calidad a una plantilla que cuenta en sus filas con el Kun Agüero, David Silva, Yaya Touré, Mario Balotelli, Samir Nasri, Joe Hart...

"Es un equipo hecho para ganar la Champions", dice Mourinho. "La inversión que van haciendo año tras año tiene como objetivo levantar la Copa de Europa. Y va a ser duro. Duro para el Real Madrid, pero duro también para ellos porque el Madrid es el Madrid", finalizaba Mou en la primera parte de una entrevista muy jugosa.

Según adelanta el diario de Prisa, Mou hablará en la segunda parte sobre Luka Modric, Kaká, los árbitros y las selecciones nacionales, entre otros asuntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios