Menú

Europa League

'Cebollazo' salvador para el Atlético

Los rojiblancos suman su decimoquinto triunfo consecutivo a costa de un Viktoria Plzen que se quedó a un tris de puntuar en el Calderón.

Los rojiblancos suman su decimoquinto triunfo consecutivo a costa de un Viktoria Plzen que se quedó a un tris de puntuar en el Calderón.
Cebolla Rodríguez (d) celebra su gol al Viktoria Plzen. | EFE

Es la historia del Atlético de Madrid, la de un equipo abonado al sufrimiento. Cuando el Vicente Calderón se resignaba a un empate ante el Viktoria Plzen, apareció el Cebolla Rodríguez en el último instante (m.92) para clavar el balón por toda la escuadra y dar a los rojiblancos su decimoquinto triunfo consecutivo en competición europea (1-0).

Sigue de dulce el cuadro del Manzanares, que esta noche ha jugado su peor partido de la temporada. Pero el Cholo Simeone ha sabido transmitir carácter a este equipo, que ya gana con oficio, jugando bien o mal, con o sin Falcao... de todas las maneras posibles. Una nueva victoria que permite al Atlético sumar un pleno de seis puntos en la Liga Europa, donde defiende título, y dar un paso importante hacia dieciseisavos de final.

No se lo puso fácil el Viktoria Plzen, un equipo mucho más curtido y sólido que el Hapoel de Tel Aviv, sobre el que los rojiblancos pasaron por encima en el estreno hace dos semanas. Al igual que en aquella ocasión, Simeone introdujo varios cambios y dio descanso a sus titulares habituales. Entre ellos Radamel Falcao, quien sigue sin recuperarse plenamente de sus molestias musculares.

Al Atlético le costó arrancar

Le costó al Atlético salir de su parcela, aunque poco a poco fue comiéndole el terreno a los checos. Avisó primero Emre con un potente disparo desde fuera del área y luego lo intentó Diego Costa con una buena cabalgada por la derecha. El brasileño, que está firmando un notable inicio de temporada, se mostró muy activo en los primeros minutos y luego se echó hacia la izquierda. Fue por esa banda por donde más peligro generó el equipo español. Como así demostraron también el Cebolla Rodríguez y Adrián.

El asturiano fue objeto de un posible penalti a la media hora, pero el colegiado francés no lo vio así. El Atlético no encontraba la forma de derribar el muro del Viktoria, que, viéndole las orejas al lobo, adelantó líneas en la recta final de la primera mitad para gozar de sus primeras ocasiones con un cabezazo de Bakos que salió desviado y un peligroso centro de Hanousek, tras robarle arriba la cartera a Emre, que Domingo Cisma sacó con apuros. La réplica rojiblanca la puso Koke con el primer disparo del partido entre los tres palos, aunque Kozacik atajó sin complicaciones.

La historia del eterno sufrimiento

El dominio del Atlético, con un Cebolla que se dejó el alma corriendo sobre el césped, se acentuó tras el paso por vestuarios ante un Viktoria que trató de sacar provecho de las jugadas a balón parado. Como en una peligrosa falta lanzada por Prochazka a la que respondió Asenjo con una intervención de mucho mérito.

Sorprendió entonces Simeone al dar entrada a Raúl García por un Diego Costa que había ido de más a menos mientras los checos, sin hacer demasiado ruido, poco a poco iban ganando metros y acercándose con peligro a la portería local. Así lo hizo Hanousek con un disparo al palo, en una acción que acabaría invalidando el colegiado por un fuera de juego que no era.

El equipo de Simeone hizo aún más patente su superioridad, pero resultaba del todo infructuosa ante el rocoso conjunto de Pavel Vrba. Justo antes de llegarse al minuto 90, Raúl García, uno de los mejores llegadores del fútbol español, tuvo dos buenas ocasiones consecutivas, aunque primero no supo rematar con claridad el centro de Adrián y luego su cabezazo lo desvió Kozacik con una mano casi milagrosa por abajo. Pero para milagro, el del Cebolla. Cuando el Calderón se preparaba para el 0-0, apareció el uruguayo tras recibir el pase de Emre en el saque en corto de la falta y batir al meta checo con un zurdazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Un gol que pasará a los anales de la historia de este, hoy por hoy, intratable Atlético de Madrid.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Asenjo; Kader (Saúl Ñíguez, m. 84), Cata Díaz, Pulido, Domingo Cisma; Koke (Tiago, m. 63), Gabi, Emre, Cristian Rodríguez; Adrián y Diego Costa (Raúl García, m.60)
Viktoria Plzen, 0: Kozacik; Reznik, Sevinsky, Cisovsky, Limbersky; Darida (Hejda, m.89), Prochazka; Rajtoral (Hora, m.88), Hanousek, Duris; y Bakos (Stipek, m.91)

Gol: 1-0, m.92: Cebolla Rodríguez
Árbitro: Antony Gautier (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Gabi (m.11) y Emre (m.20), del Atlético; y a Prochazka (m. 31), del Viktoria
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores

Temas

0
comentarios