Menú

Copa del Rey

Benzema da lustre a un espeso Real Madrid

El modesto Alcoyano plantó mucha cara durante los 90 minutos, pero acabó sucumbiendo ante la gran pegada de los blancos.

El Real Madrid ha tirado de oficio y ha hecho gala de su total efectividad para golear al Alcoyano, que jugó mucho mejor de lo que refleja su categoría (Segunda B), y dar un paso de gigante hacia octavos de final de la Copa del Rey (1-4). Benzema, con dos goles y dos asistencias, ha sido el mejor jugador en el aturullado equipo blanco, en el que también destacó José Rodríguez. El joven mediocentro, de sólo 17 años, marcó un gran gol el día de su debut con el primer equipo, que ofreció muchas lagunas en defensa.

Entre otras cosas porque se las tuvo que ver con el aguerrido Alcoyano, bien movido por un jugador talentoso, hasta ahora desconocido para la mayoría de los aficionados españoles, como es Javi Lara. El mediocentro cordobés, de 26 años, lideró al conjunto alicantino, tercer clasificado del Grupo III de Segunda B, y en más de una ocasión llevó la zozobra a Adán y sus zagueros, todos ellos muy inseguros a lo largo de la noche.

Porque el inicio del Alcoyano fue sencillamente espectacular. Con Ferrán Tacón y el colombiano Jhon Edison llevando mucho peligro por las bandas, el conjunto de Asier Garitano pronto avisó de sus intenciones, presentándose cada dos por tres en el área de Adán. Carvalho, Nacho y Albiol se las veían y deseaban para frenar las embestidas locales. También Varane, que esta vez has sido una sombra del gran jugador que está demostrando ser a lo largo de este inicio de temporada.

El Madrid acumulaba un error defensivo tras otro y, cuando peor pintaba el panorama, acabó llegando el 0-1, obra de Benzema al aprovechar un clamoroso fallo de Arkaitz Pérez en el despeje. El francés se encontró un balón en boca de gol y no perdonó ante el portero Unai Alba con su remate de cabeza. Demasiado premio para el campeón de Primera División, que se vio por delante en el marcador en su primera llegada al área rival.

Lejos de descomponerse, el Alcoyano hizo gala de su famosa moral y se fue a por el empate, con peligrosas llegadas de Javi Lara y Julio de Dios. Pero de nuevo volvió a golpear el Madrid. Benzema recibió de espaldas y tocó para Kaká, que sacó un disparo cruzado desde fuera del área, no demasiado fuerte pero sí colocado, ante el que nada pudo hacer Unai. El Alcoyano pudo haber acortado distancias con un disparo de De Dios que Adán atrapó en dos tiempos, mientras que Kaká también pudo haber marcado el tercero, en la última acción de la primera parte, con un lanzamiento de falta que salió desviado.

Gran debut de José Rodríguez

Mourinho hizo debutar a José Rodríguez tras el descanso, dándole entrada en lugar de un Álex Fernández participativo pero un tanto descolocado sobre el césped de El Collao. Y el joven futbolista de 17 años acabaría cumpliendo con nota en su estreno con el primer equipo. Demostró presencia y personalidad el de Villajoyosa, dándole otra entidad al equipo. Más aún ganó el juego de ataque del Madrid cuando Luka Modric entró al terreno de juego, a la hora de partido, en lugar de Essien, quien ha abandonado al lateral izquierdo –esa demarcación la ocupó esta noche Nacho Fernández, hermano de Álex– para regresar al medio campo.

Pero el modesto conjunto de Segunda B el que seguía llegando con mucho peligro al área de Adán. Javi Lara hizo gala de su gran calidad, demostrando que bien podría jugar en una categoría mayor en el balompié nacional. Sus centros al área inquietaron en más de una ocasión al portero blanco y a la defensa, mientras César Remón y David Torres se sumaban a las acciones ofensivas locales. José Rodríguez encontró su premio con un golazo mediada la segunda mitad, tras una gran jugada personal de Benzema. El canterano batió con un gran disparo de rosca a un Unai Alba que llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente para evitar que se alojase en el fondo de su portería.

Parecía que el gol se le resistía al Alcoyano, que con creces lo estaba mereciendo. Y lo acabaría encontrando por medio del hombre que más daño estaba haciendo al poderoso Madrid. Javi Lara lanzó una falta directa y, con la inestimable colaboración de Adán, acabó alojando la pelota entre los tres palos para establecer el 1-3.

Fue antes de que Benzema, a tres minutos del final del tiempo reglamentario, cerrase el marcador. El francés recibió la pelota en la frontal del área tras asociarse con Álvaro Morata –flojo partido del tercer nueve en discordia del Real Madrid– y batió a Unai con toda la sangre fría del mundo. Demasiado premio para un equipo, el de Primera, que ha vuelto a hacer gala de su tremenda pegada para poner a las claras que no quiere dejar escapar la Copa del Rey.


Ficha técnica

CD Alcoyano, 1: Unai Alba; Arkaitz Pérez, Javi Selvas, Pereira, Alcántara; Javi Lara, César Remón; Jhon Edison (Fran Piera, m.46), Ferrán Tacón (Devesa, m.70); De Dios (Omar, m.56) y David Torres
Real Madrid, 4: Adán; Albiol, Varane, Carvalho, Nacho; Essien (Modric, m.60), Álex Fernández (José Rodríguez, m.46); Callejón, Kaká, Morata; y Benzema

Goles: 0-1, m.21: Benzema; 0-2, m.34: Kaká; 0-3, m.67: José Rodríguez; 1-3, m.76: Javi Lara; 1-4, m.87: Benzema
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla Varane (m.11) y Álex Fernández (m.41)
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Collao (Alcoy) ante unos 6.500 espectadores. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

0
comentarios